La escuela taller de Los Molinos clausura el curso

    0

    Los alumnos han rehabilitado la Cámara Local Agrícola durante dos años

    Los alumnos de la Escuela Taller “Los Molinos” de Paterna han estado reformando la antigua Cámara Local Agrícola durante dos años, y hoy han despedido el curso para acceder al mercado laboral. Durante este tiempo han podido aprender un oficio partiendo desde cero, alcanzando un nivel muy recomendable para cualquier empresa.

    El concejal de Garantía Social y Empleo, Miguel Sánchez, ha visitado esta mañana el edificio para conocer el estado de las obras y acompañar a los alumnos en su despedida, en la que, tras una visita por las distintas estancias reformadas, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos.

    Albañilería, fontanería, electricidad y carpintería han sido las especialidades que los chavales han desarrollado para mejorar y acondicionar este espacio municipal, que se dedicará en un futuro como centro formativo polivalente. A partir del 30 de junio, un segundo grupo de alumnos entrará a trabajar en el edificio para desarrollar el proyecto de habilitación de usos redactado por la arquitecta municipal.

    En esta primera fase, los ya profesionales también han demostrado sus conocimientos especializados en nuevas tecnologías, como la construcción de una placa fotovoltaica que servirá para calentar el agua o la instalación de nuevos materiales de aislamiento.

    Sánchez ha destacado la apuesta del consistorio por planes de formación de este tipo, “ya que la especialización os permitirá diferenciaros y destacar en las entrevistas de trabajo”.

    Deja un comentario