La estación de metro de La Canyada contará con un acceso peatonal inteligente de FGV

    0
    Obras en la Estación de metro de La Canyada

    Paterna será pionera en el uso de accesos peatonales inteligentes a las estaciones de metro con la instalación de una nueva señalización dentro de las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está realizando en la estación de metro de La Canyada.

    Este nuevo dispositivo se colocará justo antes del acceso peatonal a la estación, y consistirá en una franja horizontal luminosa que se ubicará en el suelo y que emitirá destellos rojos cuando se acerquen trenes a la estación.

    Esta señalización inteligente aumenta considerablemente la seguridad de los usuarios del metro de FGV, puesto que permite que aquellas personas que estén mirando el teléfono o utilizando dispositivos de audio perciban esta señal de alerta antes de cruzar la vía.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “este dispositivo incrementará aún más la seguridad de las personas que accedan a la estación de La Canyada que, además, contará también con señalización acústica en el paso de Plaza Puerta del Sol”.

    Las obras de reacondicionamiento de FGV en La Canyada contemplan además la creación de una rampa que haga accesible la entrada en el arcén, así como el refuerzo de la señalización de la zona.

    Entre otras cosas, se prevé la instalación de burladeros con el objetivo de delimitar el tránsito de peatones y vehículos.

    También está contemplada la eliminación de un acceso alternativo considerado como peligroso, en la línea de reforzar al máximo la seguridad de los vecinos de Paterna usuarios de este servicio.

    Tal y como ha recordado el Alcalde Sagredo “el objetivo fundamental de esta actuación es crear pasos seguros, debidamente señalizados y completamente accesibles, garantizando el acceso seguro a la estación de La Canyada que, además de vecinos y vecinas de este barrio, utilizan numerosas personas del casco urbano de Paterna”.

    FGV ha destinado aproximadamente 140.000€ a las obras de remodelación de la estación de metro de La Canyada, y está previsto – tal y como ha recordado Sagredo – “que los nuevos accesos y señalización estén en funcionamiento durante el primer trimestre de 2021”.

    El Ayuntamiento de Paterna ha realizado un estudio junto con Policía Local para acompañar estas obras de FGV con actuaciones municipales que favorezcan la priorización del uso de la vía por los peatones frente a los vehículos.

    En este sentido, el consistorio instalará un nuevo paso de peatones en el acceso principal al andén, que irá acompañado de la señalización correspondiente así como de un replanteamiento de las plazas de aparcamiento en la Plaza Puerta del Sol.

    Por último, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “gracias al movimiento social de la ciudad, que instó a FGV a revisar las instalaciones del municipio, se están analizando todos los pasos a nivel para mejorar su seguridad”.

    Deja un comentario