La falla Dos de Mayo dedica su semana cultural a la pólvora

0

La falla Dos de Mayo organiza su III Semana Cultural con el lema ‘El món de la pirotècnia’, junto a Interpenyes, Amics de la Pirotècnia, el Museo de la Pirotecnia y la Comisión Técnica de la Cordà.

La muestra es un repaso del ayer y hoy de la pirotecnia en todas sus variantes, como los castillos, las cordàs, las mascletàs… y se explicarán los detalles como la confección de cohetes, carcasas, coetons o femelletes. La indumentaria utilizada también tendrá un gran protagonismo.

Además, la exposición contará con una muestra de más de 400 fotografías y la reproducción a escala de maquetas de castillos, mascletàs y cordàs.
La exposición se inauguró el 5 de junio a las 19:30 horas con una exhibición de cohetes. El lunes seis de junio habrá una charla sobre el mundo de la pirotecnia, la exhibición de documentales sobre la Cordà será el día 7 y el día 9 habrá una muestra de documentales sobre mascletàs y castillos de fuego. Estas actividades serán de ocho a diez y media de la noche.
El viernes 10 de junio a las siete y media comenzará una charla sobre los rituales del fuego y el sábado se clausurará la semana cultural con una despertà a las ocho de la mañana y durante todo el día la pólvora estará presente con una mascletà a las dos de la terde y una exhibición de fuegos artificiales a las ocho y media.
Con estas actividades, la falla Dos de Mayo y las entidades colaboradoras quieren ayudar a divulgar el conocimiento de la pólvora, así como otros instrumentos que se relacionan con esta pasión del fuego.

Deja un comentario