La Falla Dos de Mayo se hace con el primer premio en la Cabalgata del Ninot 2018

0
Falleros de Dos de Mayo durante la Cabalgata del Ninot 2018
Falleros de Dos de Mayo durante la Cabalgata del Ninot 2018

Las Fallas siguieron prendiendo la llama en Paterna este sábado con motivo de la cabalgata del Ninot organizada por la Junta Local Fallera y en la que participaron las 17 comisiones del municipio.

Desde  cinco de la tarde, cientos de falleras y falleros desfilaron desde la Avenida Blasco Ibáñez hasta las puertas del Ayuntamiento ataviados con originales disfraces.

Como cada año, el humor y la sátira fueron los grandes protagonistas de la fiesta en la que las comitivas representaron con ironía acontecimientos de actualidad.

La Falla Dos de Mayo fue la ganadora del primer premio de la Cabalgata del Ninot con su interpretación sarcástica del mundo del transporte. Le siguieron la Falla Gran Teatro en segundo lugar y Enric Valor en tercero.


El domingo 4 de marzo, la música fue la protagonista de los eventos del municipio. A las 11h, el Centro Musical Paternense acogió el concierto De Nueva York a Paterna interpretado por la Banda Sinfónica, que se centró en composiciones norteamericanas de autores como Gershwin, Bernstein o  Copland y que contó con la actuación del Pascual Gimeno como solista al piano, para interpretar Rhapsody in Blue.

Por su parte, y también a las 11h, la Unión Musical Santa Cecilia, celebró un concierto homenaje a la música valenciana en el Teatro Capri, donde los asistentes pudieron disfrutar de las composiciones tradicionales de nuestra tierra.

No hay comentarios

Deja un comentario