La firma paternera Andreu Barberá implementa propiedades bactericidas en sus puertas para prevenir contagios

    0
    Imagen del proceso de fabricación en una de las plantas de producción de Andreu Barberá

    La empresa Andreu Barberá, especialista en la fabricación de puertas de acero, es referente de innovación en el sector con la implementación de tratamientos antibacterianos en sus productos con el fin de ayudar a prevenir contagios. 

    Si bien la firma valenciana ya venía desarrollando este tipo tratamientos con anterioridad, a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo, ha aumentado su interés y demanda por parte de promotores y despachos de arquitectura, que lo consideran un valor añadido al producto. Este tipo de puerta es idóneo para instalaciones como hospitales, centro de salud o residencias para la tercera edad, en los que es imprescindible extremar las precauciones, pero en este momento también se valoran sus propiedades para cualquier tipo de edificio en el que haya gran cantidad de tránsito de personas.

    El sistema consiste en la implementación de una película de PVC con propiedades bactericidas sobre la chapa de metal. También puede conseguirse el objetivo perseguido a través de una laca antibacteriana, gracias al uso de determinados productos químicos, particularmente iones de plata. Para extender la protección al conjunto de la puerta se tiene muy en cuenta las manivelas, dado que son un importante vector de contagio, por lo que se implementan tratamientos biocidas y también se hace uso de material de cobre, que tiene esa misma propiedad.

    Andreu Barberá exporta más del 30% de su producción, y recientemente ha participado en un concurso para dotar de puertas a dos hospitales en Sudamérica, siendo las propiedades bactericidas mencionadas anteriormente una cuestión que ha resultado muy bien valorada y puede ser clave en la adjudicación del contrato.

    La firma, que cuenta con tres plantas de producción en Paterna, seguirá trabajando junto a sus proveedores en nuevas líneas de investigación que permitan a sus productos ampliar su función más allá del valor tradicional de seguridad por el que ya son conocidas. Cabe destacar que, a lo largo de su historia, Andreu Barberá se ha caracterizado por su carácter innovador. Ya a principios de los setenta diseñó y patentó un modelo de puerta metálica ensamblada, siendo la primera puerta de acero fabricada en España sin puntos de soldadura. En la década de los ochenta, Andreu Barberá fue pionero en España con el desarrollo de un producto más técnico y especializado, como es la puerta cortafuegos.

    Deja un comentario