La Font pide una solución para fijar la estructura de la cubierta del centro

    0

     

    Compromís per Paterna insiste en que, sobre todo cuando hay viento, las planchas que hay sobre el muro son peligrosas

    Las planchas metálicas que hay instaladas en la cubierta del colegio La Font preocupan a los familiares de los alumnos y a los docentes del centro. A pesar de que cuando se ha solicitado la reparación así se ha realizado, cuando hay viento fuerte vuelven a aflojarse las planchas y alguna de ellas ha salido volando llegando a pegar en alguna farola cercana y acabando en el suelo del patio.

     

    Estas planchas están en la cubierta del edificio, que se ha preparado para hacer una futura ampliación de otra altura con aulas, pero no se sabe cuándo se harán esas obras. Por ello, desde el centro llevan tiempo reclamando una solución definitiva ante el temor de que las planchas puedan causar algún daño. “Creemos que es un problema estructural y hemos mandado un escrito a la Dirección Territorial de Educación manifestando nuestra preocupación”, indican fuentes del centro.

    Compromís per Paterna también ha denunciado estas deficiencias. Para la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “Agustí debe plantarse ante la empresa constructora Ciegsa y hacer de intermediario para que se resuelva esta cuestión, puesto que ni siquiera la Dirección General de Educación ha contestado a la carta que desde el colegio La Font se le ha enviado sobre el asunto”.

    Además Ripoll añade que “un colegio que está en activo desde 2004, y que se incluye dentro del programa de las pizarras digitales con seis escuelas más de toda la autonomía, “no se entiende cómo está tan mal acabado”. La coalición ha avisado del peligro que suponen las planchas metálicas y por eso pide soluciones.

    Desde Compromís consideran que Agustí está en situación de exigirle a la constructora de la Generalitat que repare las deficiencias de una obra “que no acabó como es debido y que ahora, si vuelve a hacer viento, puede tener riesgos para la población escolar”.

    Desde el consistorio indican que ya han reclamado en varias ocasiones estas mejoras, pero que volverán a hacerlo para conseguir una solución definitiva.

    Deja un comentario