La Fundación Hortensia Herrero y la Fundación Grupo Siro donan a Paterna una escultura de Andreu Alfaro

0
Sagredo y representantes de las fundaciones con la escultura al fondo

Juan Manuel González Serna, presidente de la Fundación Grupo Siro, y Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre, han donado a la ciudad de Paterna (València) una obra del escultor Andreu Alfaro, “Doble, 1975”. La pieza, que ya se encuentra instalada en la rotonda de los Molinos de la localidad valenciana, es una obra abstracta que tiene un vínculo especial con esa zona.

La escultura permaneció hasta 2006 en la antigua fábrica de Galletas Rio, perteneciente en su última época al Grupo Siro; ese año fue traslada a la cubierta de la fábrica de pan de molde del Grupo Siro, lugar en el que permaneció hasta hace unas semanas. 

La presentación ha tenido lugar esta mañana, justo cuando se cumplen siete años del fallecimiento de Andreu Alfaro, y a la misma han acudido Juan Manuel González, Hortensia Herrero y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha agradecido a Siro y a la Fundación Hortensia Herrero esta donación. “Esta escultura es un motivo de orgullo para Paterna, ya que con ella recuperamos una silueta emblemática de nuestra ciudad y estoy convencido de que al contemplarla, muchos de nuestros vecinos y vecinas se emocionarán al verla como anfitriona paternera de una de las entradas principales al municipio”, ha explicado el primer edil. 

Hortensia Herrero indicó que al elegir esta ubicación “cerramos de alguna forma el ciclo de la escultura. Cuando hablé con Juan Manuel y vimos la opción de hacer esta donación conjunta, tenía claro que la pieza no debía salir de Paterna y qué mejor que volviera a su lugar de origen. Ha estado aquí muchos años y teníamos claro que pertenecía ya a los vecinos de esta ciudad. El emplazamiento final es muy bonito y el resultado final nos encanta”. Además, también han querido estar presentes durante el acto Andrés y Carles Alfaro, hijos del escultor y autor de la pieza.

Deja un comentario