La Fundación Secretariado Gitano organiza por primera vez una escuela de verano para niños de La Coma

0

La Fundación Secretariado Gitano, a través de su sede en La Coma, ha promovido una escuela de verano durante el mes de julio para acoger a niños de este barrio. La iniciativa, impulsada por el programa ‘Caixa Proinfancia’ de la ‘Obra Social La Caixa’, ha atendido a niñas y niños de 8 y 11 años. 6 de ellas han tenido la oportunidad de conocer la cultura de Paterna a través de una visita guiada por el municipio. 

Los encargados de descubrirles las peculiaridades de la Torre de Paterna o las Cuevas del Batán han sido los trabajadores de la Oficina de Turismo local, que les han explicado la historia y las costumbres del municipio.

La Fundación Secretariado Gitano, entidad social que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana, actúa tanto a nivel nacional como europeo desde el año 2001. Su misión es la promoción del pueblo gitano en lugares donde existe una gran población, y en su sede de La Coma llevan trabajando desde abril de 2009. Allí gestionan en colaboración con ‘Obra Social La Caixa’ diferentes proyectos, como la de esta escuela de verano que se realiza por primera vez durante el mes de julio. El resto del año también realizan un proyecto de refuerzo educativo con niños del barrio para combatir el abandono escolar. El Ayuntamiento de Paterna mantiene un convenio de colaboración con esta entidad para fomentar la inserción laboral e integración social de las personas de etnia gitana. 
Por su parte, la Oficina de Turismo de Paterna es la encargada de descubrir todas las posibilidades que presenta el municipio. Ofrece visitas guiadas casi todos los viernes, y la próxima, el 3 de agosto, estará abierta tanto a turistas como a los vecinos de la localidad.

Deja un comentario