La Generalitat destinará cerca de 1,3 millones de euros a mejorar el acceso norte a Paterna y la conexión con Fuente del Jarro y Táctica

    0
    Instante de la reunión entre representantes municipales y de la Generalitat

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se reunió ayer con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, y la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, para hablar de la inversión de 1,3 millones de euros que realizará la Conselleria para mejorar la semaforización de la glorieta conocida como “Rotonda Asepeyo”, que conecta la calle Ciutat de Llíria, antigua CV-368, con el acceso norte a la ciudad en la CV-365.

    El primer edil destacó “la importancia de esta actuación con la que damos respuesta a una importante reivindicación vecinal y empresarial y conseguimos mejorar la movilidad urbana y peatonal de uno de los puntos de la ciudad con mayor tránsito de vehículos y de peatones”.

    La consellera Rebeca Torró señaló que ya se ha sacado a licitación estas obras que tienen como objetivo“mejorar la capacidad de esta glorieta, que también conecta uno de los principales ejes viarios de la ciudad, la avenida Vicent Mortes Alfonso, con los polígonos Fuente del Jarro y Parque Empresarial Táctica”.

    Las obras previstas contemplan la remodelación de la glorieta mediante la incorporación de semáforos y pasos peatonales y ciclistas que mejorarán el tránsito de bicicletas, patinetes y peatones.

    Asimismo, explicó que “la simultaneidad de las horas punta de algunas de las vías que confluyen en el cruce y el crecimiento del tráfico en el entorno industrial han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad vial de la zona mediante un diseño de carácter urbano, más moderno y adaptado a las actuales circunstancias e integrado al viario local gestionado por el Ayuntamiento de Paterna”.

    En este sentido, la consellera resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones para “trabajar por y para la ciudadanía”. Así, ha indicado que “al aunar esfuerzo y trabajo llegamos mejor a nuestras metas comunes como una mayor fluidez del tránsito que repercutirá positivamente en la actividad económica, a la vez que velamos por la seguridad vial, posibilitamos una movilidad sostenible segura y hacemos las ciudades más humanas”.

    Las obras incluyen un nuevo paso para peatones en la calle Ciudad de Llíria para comunicar los polígonos Parque Empresarial Táctica y Fuente del Jarro, así como otras obras complementarias menores, como el traslado de alguna parada de transporte público o la creación de un nuevo cambio de sentido para posibilitar la reforma sin perjudicar la movilidad de ambulancias y resto de vehículos.

    En el proyecto se plantean todas las actuaciones complementarias necesarias para su adecuado funcionamiento, como señalización, alumbrado, drenaje y reposición de servicios, entre otras.

    El diseño de la remodelación ha sido realizado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Generalitat conscientes de la necesidad de mejorar la seguridad viaria y la permeabilidad ciclopeatonal del nudo.

    Deja un comentario