La Junta de Barrio de La Canyada convoca a vecinos y asociaciones a una asamblea contra el by pass

    0
    Pons y Agustí mostrando su rechazo a la ampliación del by pass en 2007

    La Junta de Barrio de la Canyada ha convocado para el próximo 7 de abril a las 19:30 en el Centro Social de la Canyada una asamblea para mostrar el rechazo a la ampliación de by pass.

    En dicha asamblea están invitados a participar todos los vecinos y asociaciones del municipio (vecinales, empresariales, culturales, deportivas….) así como los distintos grupos políticos tengan o no representación municipal.

    AÑOS DE REIVINDICACIONES

    La Canyada históricamente es el barrio que más combativo se ha mostrado en la lucha contra los proyectos de ampliación del by pass. Una lucha que comenzó en el año 2004 y que, fruto de las movilizaciones vecinales, consiguió arrancar el compromiso de todos los grupos con representación municipal en contra de la dicha ampliación. “Como consecuencia de esta actuación conjunta, tanto la Generalitat Valenciana como el Ministerio de Fomento se manifestaron por escrito en contra de la realización de esta ampliación” indicaron desde la Junta de Barrio.

    “Ahora parece ser que muchos políticos se han olvidado de sus promesas,pero los hechos están ahí, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, se pusieron tras la pancarta oponiéndose al by pass y así lo manifestaron, en los plenos realizados a tal efecto y en los varios debates públicos. Incluso Gonzalez Pons, no dudo en ponerse una pegatina que ponía NO OTRO BYPASS POR PATERNA y hacerse una foto con esta, a la vez que nos trasmitía su rotunda oposición y la del Presidente de la Generalitat al proyecto” señalaron.

    Desde la Junta de Barrio se mostraron muy decepcionados porque, tras conseguir los compromisos por escrito de los distintos organismos autonómicos y estatales tras años de lucha, ahora se ponga de nuevo en marcha un proyecto casi idéntico al original Ante esta situación desde la Junta de Barrio de La Canyada animaron “a todos los grupos políticos, tengan o no representación municipal, a acudir a la asamblea escuchar a los ciudadanos, para ponerse al lado de estos y defender con todas sus fuerzas, en todas aquellas instituciones donde los partidos políticos tienen representación, los intereses de los vecinos de Paterna, con un NO rotundo a esta ampliación”.

    Deja un comentario