La Junta de La Canyada advierte del «peligro de accidente» en los accesos al nuevo IES

    0

    La Junta de Barrio de La Canyada ha detectado problemas en los accesos al Instituto de la Canyada por lo que han pedido al Ayuntamiento una rapida solución. La situación de la Calle1, que está habilitada como carril bici, es usada por vehículos y motocicletas, por lo que algunos vecinos de la calle y familiares de alumnos ya han mostrado su temor de que se pueda producir algún accidente con daños personales. Por el momento, según las denuncias vecinales, ya ha habido un accidente con daños materiales.  

     

    Los vecinos proponen que se coloquen bolardos o elementos físicos que permitan solo el acceso de vehículos de los vecinos desde las calles en cada manzana hacia la Calle1, pero que impida utilizar la misma para acceder con coche o moto al instituto o al Polígono.

    Por otro lado, la Junta de Barrio continúa reivindicando que la Calle 7, al ser la única vía de acceso actualmente es de doble sentido, pero que "el ancho de la misma complica la circulación en ambos sentidos si hay vehículos aparcados, aunque solo sea en un lado". También advierten de la curva de 90 grados que une la Calle 7 con la 434 al llegar al instituto.

    Por otro lado una vez han accedido al IES, para volver por la Calle7 los vehículos deberían de ir hasta el otro lado del IES y dar la vuelta en la rotonda que hay ahí, pero en lugar de esto intentan dar la vuelta el la Calle 434, con el peligro de generar un accidente.

    "Todo esto hace necesario que de manera urgente se habiliten otras vías de acceso como la de la Calle 8, el concejal de barrio de la Canyada fue incapaz en la ultima reunión de la Junta de dar una fecha aproximada ni siquiera para cuando tendrá el ayuntamiento el proyecto. ¿quiere decir esto que, que este año no estará solucionado el acceso por la Calle 8?", critican desde la Junta de Barrio.  

    Deja un comentario