La Junta Electoral pide al PSOE que deje de repartir unos folletos electorales y su boletín

    0

    Podrán retomar el reparto cuando comience la campaña electoral, la noche del 6 de mayo

    Los socialistas acusan al PP de pedir pena de cárcel por repartir propaganda, mientras que los populares defienden que lo solicitado es que se cumpla la Ley
     
    A instancias de una denuncia del Partido Popular, la Junta Electoral de la zona de Valencia ha considerado que la revista que reparte el gobierno socialista, así como un folletotitulado 'El PP de Paterna tiene una sorpresa' vulnera lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Electoral, que prohíbe realizar propaganda electoral hasta que comience oficialmente la campaña, el próximo 6 de mayo. Por eso han ordenado el cese del reparto, aunque al considerar que no se “aprecia intención de vulnerar la normativa”, no se abre ningún expediente sancionador.
     

    Esta denuncia ha abierto la polémica porque los socialistas han acusado al PP de Paterna de pedir pena de un año de cárcel para el PSPV-PSOE de Paterna por considerar que el contenido del boletín informativo socialista “tienen una finalidad denigratoria contra el Partido Popular”. Sin embargo, el PP ha defendido que la denuncia se basa en un incumplimiento de la Ley Electoral y que lo que solicitan es que se impongan las sanciones correspondientes por incumplir la normativa. Además, han hecho hincapié en que no se denuncia sólo al PSOE, sino también contra otros partidos que mantienen los carteles en espacios públicos, cuando también está prohibido.

    Para los socialistas esta denuncia no tiene fundamente y responde a una rabieta más de Agustí. Desde el PSPV-PSOE basaban la legalidad del reparto del folleto y del boletín informativo socialista ‘Entérate’ en la interpretación del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) “que permite a los partidos políticos seguir realizando y distribuyendo en periodo electoral boletines informativos financiados por el propio partido”. Sin embargo, la Junta Electoral no lo ha considerado así y no le ha dado la razón.
     
    La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch consideró que “los socialistas estamos muy tranquilos porque estamos cumpliendo en todo momento con la  LOREG. Lo único que hemos hecho, y parece que les ha molestado realmente, es informar verazmente a los vecinos,  tanto de las mentiras e incumplimientos de Agustí durante toda esta legislatura como de las propuestas de los socialistas”.
     
    Por último, Benlloch destacó que “al contrario que Agustí, que utiliza el boletín de información municipal ‘VIU Paterna’, pagado con dinero de todos, para hacer un balance de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento, los socialistas hemos aprovechado nuestro propio boletín interno, costeado por nuestros militantes, para hacer balance no sólo de nuestra gestión desde la oposición, sino de la gestión de la Alcaldía”.
     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here