La manifestación contra el recorte de personal municipal reúne a cerca de 200 personas

0

La protesta también ha servido para criticar otros temas de la gestión de Agustí

Alrededor de 200 personas han salido a la calle esta mañana para protestar por el despido de 27 interinos en el Ayuntamiento de Paterna. Una medida que el equipo de gobierno prevé aprobar en el próximo pleno municipal y con la que todos los sindicatos representativos en la Junta de Personal están en contra.

Pitos, pancartas y lemas contra el alcalde han centrado la manifestación que ha recorrido las calles del centro de Paterna. La manifestación no se ha basado sólo en los recortes de personal, sino que también ha servido a los colectivos participantes para criticar duramente la gestión de Lorenzo  Agustí y hacer reivindicaciones diversas.
Alcalde, recórtate la melena’, ‘No queremos más dinero’, ‘Serveis públics en PPerill’, críticas contra la Gespa o la SUMPA, así como reivindicaciones de mejoras para la huerta y el barrio de La Coma han sido algunas de las reivindicaciones de las pancartas que portaban los manifestantes.
 
DIVISIÓN POR EL LEMA DE LA PANCARTA
 
La unión de los sindicatos frente a los despidos se ha roto por el lema de la pancarta principal de la protesta en la que se podía leer ‘Agustí arruïna Paterna’. Esto ha hecho que los sindicatos CSI-F y SPPLB se hayan desmarcado de la movilización al considerar que el lema principal de la manifestación estaba politizado.
Los sindicatos CCOO, UGT, CGT e Intersindical Valenciana  son los que han apoyado la manifestación por las calles de Paterna, respaldados por la Asamblea 15-M, la Plataforma de Parados, así como los tres partidos de la oposición, PSOE, Compromís y EU.
 
OFRECIMIENTO QUE NO GUSTA
 
Antes de la manifestación los trabajadores se han reunido en el salón de plenos en una asamblea para informar de la situación. Pocos minutos antes de la marcha de protesta, el alcalde ha ofrecido a los sindicatos la posibilidad de mantener a los 27 interinos, pero a cambio de otros recortes que consisten en rebajar el sueldo de todos los trabajadores municipales un 7%, así como que no se ejecute la sentencia que da la razón a los sindicatos contra el recorte que se produjo hace un año. Trabajadores presentes en la asamblea han tildado de ridícula, chantaje o inaceptable esa oferta.

No hay comentarios

Deja un comentario