La Mesa de la Solidaridad exige a Agustí que no se recorte en educación, sanidad ni promoción social

0

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón ha calioficado de “muy provechosa” la reunión de la Mesa de la Solidaridad celebrada el pasado 29 de octubre ya que “se ha conseguido que la Mesa le traslade a Agustí la exigencia de no recortar las partidas de promoción social, sanidad y educación. Adaptar el presupuesto a las necesidades sociales es una decisión que, en caso de que el alcalde la tome, puede evitar los efectos antisociales que prevén las cuentas de 2014”.

Según Ramón, “no sabemos qué es lo que ha cambiado desde julio, puesto que el PP vive en una contradicción continua porqué en verano, tras la encuesta ciudadana para que los paterneros decidieran de dónde recortar de cara a las cuentas de 2014, la frase no dejaba lugar a dudas: ‘Ayudas Sociales, Dependencia, Salud y Educación son parcelas presupuestarias “intocables” para la población de Paterna’. ¿Y ahora qué ha pasado? ¿Dónde está esa presunta “intocabilidad”? Precisamente son las partidas que tienen el futuro más negro en Paterna en 2014”. 
 
“Con este panorama y al hilo del acta de la sesión anterior de la Mesa, Compromís ha insistido en que es capital que el PP reflexione y retome las propuestas hechas desde nuestra formación para la creación del Banco de Alimentos Municipal. Y que valore y apueste por la instauración de un programa alimentario de emergencia, sobre todo para los niños. Somos conocedores de muchísimos casos de alumnos que acuden a la escuela sin desayunar y la administración más próxima a la ciudadanía debe tomar cartas en el asunto ya: el hambre no espera”. 
 
Además, “hemos aprovechado para recordar que la propuesta de abrir los comedores escolares en vacaciones se tendría que institucionalizar por parte del Ayuntamiento y dar atención a los niños y niñas del pueblo para que tengan garantizada, al menos, una comida en condiciones. Sólo hace falta voluntad política. Se tiene que acabar con la política de ‘parche’, que es a la que nos tiene acostumbrados el PP”. 
 
“Y para hacer todo esto es evidente que necesitamos una adaptación presupuestaria y que la partida de promoción social no sufra los recortes previstos en las cuentas municipales de 2014, que van al pleno de octubre. Esperamos que la exigencia que se ha aprobado en la Mesa de Solidaridad, dónde están representados los colectivos de acción social del pueblo y los grupos municipales, tenga su recorrido y que el alcalde la acepte. De lo contrario, deberá dar explicaciones a la ciudadanía de Paterna, que por el momento tiene que ver cómo el alcalde se ha saltado los resultados de la encuesta ciudadana y ha dejado temblando la sanidad, la educación y la promoción social en el presupuesto de 2014”, concluye el edil Juanma Ramón.

No hay comentarios

Deja un comentario