La música valenciana, protagonista en la fiesta de Gatzara

0

También se interpretó música renacentista en el XIV encuentro de la escuela

La escuela de música popular valenciana Gatzara celebró el pasado viernes una fiesta concierto que desde hace 14 años ofrecen de forma gratuita con motivo del fin de curso y a la que acudieron cerca de 200 personas.

La fiesta comenzó con una cercavila por el pueblo, en la que la colla Gatzara estuvo acompañada del grupo de dolçainers Estrela Roja de Benimaclet. En el Calvario se celebró una cena popular y después comenzó el concierto de la escuela Gatzara con los alumnos principiantes que tocaron piezas famosas del repertorio valenciano.


Después, los estudiantes más avanzados ofrecieron un recital de música antigua renacentista con obras del compositor alemán Praetoris y también se interpretó la canción 'Cercavila de Paterna', obra compuesta por el maestro de dolçaina, Eduard Navarro.
Los alumnos de 'cant d'estil' cantaron canciones típicas como albaes, l'u o l'u i el dos y estuvieron acompañados de cantaores invitados como el Negre, alumnos de canto de la escuela de Godella y con Boro de Paterna, como versador.
La fiesta concluyó con la colla Estrela Roja y con el grupo de folk valenciano Skaramussa.

No hay comentarios

Deja un comentario