La música y la poesía se funden en la presentación del libro del IX Certamen Literario del Ateneo Cultural

0

Tras la inauguración de la escuela de pintura Roberto Salvador hace unas semanas, el Ateneo Cultural de Paterna ha vuelto a protagonizar la actividad cultural este fin de semana. Y es que el viernes volvió a reunir  en el Teatro Capri a un nutrido grupo de ateneístas para celebrar la presentación del libro del IX Certamen Literario, que cada año organiza la entidad para promocionar la cultura valenciana.

 

De hecho, la inscripción del XI Certamen ya está abierta hasta el próximo 16 de mayo, y se pueden consultar sus bases en la web de la entidad: ateneoculturalpaterna.blogspot.com
El presidente de la entidad, Joaquín Ballester, quiso abrir el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes y destacó la gran dedicación de todos ellos en el Ateneo. Por su parte, la concejala de cultura del Ayuntamiento, Elena Martínez, quiso recordar que, a pesar de las dificultades, “el consistorio siempre apoyará actividades como las del Ateneo por su enorme contribución cultural a la sociedad”.
Como en años anteriores, la presentación del libro arrancó con la actuación del Cuarteto de Cuerda formado por Enric Santes, Sergi Silvestre, Francesc García y Rafael Damian. El repertorio clásico típico de estos conjuntos también abrió un hueco para la fusión, ya que los jóvenes músicos del ateneo se atrevieron incluso con soberbia una interpretación de la conocida canción “Viva la vida” de Coldplay.
A continuación, Ballester dio paso al recital de poemas ganadores bajo la presentación tradicional de Aureli López.  Acompañada por el violonchelista Rafael Damián, la poetisa Ampar Cabrera fue la primera en subir al escenario para ofrecer un sentido poema bajo el título “Cinquantatrés espines”, mientras que su homólogo Josep Navarro Salvador tomó el testigo del recital con ¡Ai pobre polític!.
Tras el recital, todos los asistentes recibieron un ejemplar del libro que recopila todas las obras presentadas, y pudieron disfrutar de un vino de honor a la vez que se exponían en la entrada del teatro las ilustraciones de Seve Casas, artista encargada del diseño de la portada de este nuevo ejemplar de cultura valenciana.

Deja un comentario