La oficina municipal de atención ciudadana del Ayuntamiento de Paterna retoma la atención presencial y atiende con y sin cita previa

    0
    Vecinos en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Paterna

    Las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ubicadas en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Paterna han retomado esta semana su funcionamiento sin cita previa tras su suspensión debido a la pandemia y combinan ya la atención con cita previa y sin cita previa.

    Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, quien ha explicado que “con la recuperación de la atención presencial sin cita previa buscamos ofrecer una respuesta más ágil a nuestros vecinos/as, al mismo tiempo que mejoramos la atención que prestamos a los colectivos de personas mayores que tienen dificultades para acceder y gestionar sus trámites de manera telemática”.

    De esta manera, los paterneros y paterneras que lo deseen podrán realizar sus trámites de manera presencial, sin necesidad de solicitar cita previa, los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 14:30, y los jueves de 8:30 a 18 horas de forma ininterrumpida. 

    Tal y como ha explicado Jodar, la solicitud de cita previa telemática continuará disponible para aquellos vecinos/as que lo deseen en citaprevia.paterna.es. Los y las ciudadanas que la soliciten tendrán preferencia a la hora de escoger horarios. 

    Asimismo, Jodar ha recordado que “los servicios de las oficinas SIAC ubicadas en los barrios La Canyada, La Coma y Terramelar continúan funcionando únicamente con cita previa, que debe solicitarse a través de la web del Ayuntamiento”.Las oficinas del SIAC prestan el servicio de atención e información a la ciudadanía para gestionar trámites municipales como la obtención del certificado digital, la liquidación de tasas, empadronamiento, información catastral o el registro general de entrada de documentos.

    Deja un comentario