La oposición cree que los plenos por las mañanas tendrán menos afluencia

    0

    Todos los partidos de la oposición se han manifestado contrarios a que las sesiones plenarias sean en horario de mañana, alegando que por las tardes es más favorable que pueda asistir el público.

    El Partido Socialista ha defendido que si el problema es que se alargan demasiado los plenos hasta casi la medianoche, se podría comenzar antes, en lugar de a las siete y media, a las seis y media. La representante socialista, Lorena Benlloch también ha recordado a Agustí que, en la oposición, se quejó de que los plenos se realizaran por la mañana.
    Compromís per Paterna ha considerado que la decisión tiene un cariz de censura contra la participación ciudadana. Desde la coalición han considerado que la decisión, aprobada por mayoría del grupo del Partido Popular, “ha desoído incluso las propuestas que desde la plataforma 15-M de Paterna y de algunos colectivos vecinales”, explica la regidora de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, y ha criticado que “el señor alcalde no ha hecho ni caso”.
     
    Para la portavoz, Loles Ripoll, “la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular es el primer paso para enmudecer a la ciudadanía y de nuevo se contradice con otras actitudes que él había defendido, como cuando desde la oposición él precisamente quería que los plenos no fueran por la mañana. Una vez más es el ‘sí-sí’ cuando en realidad demuestra que es ‘no-no’ ”.
     
    Para Esquerra Unida plantear los plenos municipales a las 11:30 de la mañana "es un nuevo intento de Lorenzo Agustí de escaparse por la puerta de atrás y no dar la cara ante la ciudadanía, que tiene derecho a acudir a dichos plenos y participar en ellos". El portavoz, Javier Parra, ha defendido que limita la posibilidad de asistir. “Quizá lo próximo que planteará Agustí será hacer los plenos en una Iglesia y los domingos, para limitar aún más la asistencia de la ciudadanía”, ironizó Parra, quien pide que el alcalde reconsidere su decisión y “convoque los plenos en un horario que permita la máxima participación y asistencia, en aras de la transparencia política”, añade Parra.

    Deja un comentario