La oposición critica que el colegio de Lloma Llarga se pague con el Plan Confianza

    0

    Uno de los puntos más debatidos en el pleno municipal de anoche fue el cambio de financiación del colegio de Lloma Llarga, que correrá ahora a cargo del Plan Confianza. El alcalde justificó que era la mejor alternativa para poder tener el centro en marcha lo antes posible, pero para la oposición PSOE y Compromís, a pesar de que lo pague la Generalitat será a costa de descontar dinero de otros proyectos que se habían destinado para los barrios.

    Los socialistas han hecho hincapié en que con esta nueva financiación deja a medias proyectos como la depuradora de Terramelar, la urbanización de varias calles de La Canyada o la línea de tranvía hasta Alborgí, dejando pendiente su finalización para otros años. También han recordado que “son varios los convenios que se han roto y rehecho, retrasando cada vez más el colegio de este barrio”.

    Mientras que para los socialistas la fórmula económica que se ha decidido “parece mejor y correcta, a falta del informe de la Secretaría General sobre su legalidad”, para Compromís per Paterna es una solución mucho peor que la anterior.
     
    “La aprobación de esta medida en el pleno ordinario del mes de enero significa que la Generalitat renuncia a financiar con una partida concreta el centro escolar que necesita Lloma Llarga y, por otra parte, el ayuntamiento que gobierna el Partido Popular de Lorenzo Agustí hace una renuncia al dinero del Plan Confianza que iba a mejorar los barrios de Paterna”, según la coalición.
     
    Para la portavoz, Loles Ripoll “el gobierno municipal es condescendiente con la Generalitat; ni una crítica, ni una recriminación… cuando estos recortes son consecuencia de una política de grandes gastos para eventos de un día que han provocado que la Generalitat relegue las inversiones para necesidades prioritarias como los centros escolares”.
     

    Deja un comentario