La oposición sigue mostrando su rechazo a la llegada de Bonías

0
Imagen de la rueda de prensa realizada por oposición y sindicatos contra la llegada de Bonías

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna lamentó este miércoles, después de que el gobierno local aprobase en Junta de Gobierno una partida presupuestaria de 40.000 euros para traer como Jefe de Policía a Leopoldo Bonías, que el alcalde Lorenzo Agustí “esté actuando como un pequeño Führercito”, creyendose que está por encima del bien y del mal, y advirtió que el gobierno local está entrando en “un terreno peligroso y en un proceso lleno de irregularidades e ilegalidades que va a acabar en los tribunales y que se va puede llevar por delante a más de un concejal”.

“Desde el punto de vista moral y político, el alcalde y sus concejales, son unos cobardes, y tratan de traer por la puerta de atrás a Bonías pasandolo por la Junta de Gobierno y además fuera del orden del día”, señaló Parra quien además consideró que “querer traerlo para el 1 de Mayo es un acto de chulería del alcalde contra los trabajadores, para escenificar quien manda en el Ayuntamiento”.

El portavoz de Esquerra Unida señaló que en las últimas semanas se está poniendo en evidencia que el supuesto talante democrático y tolerante del PP de Paterna “ha sido un puro teatro” y es ahora cuando “están mostrando su verdadera cara”.

Parra adelantó que la decisión unilateral y totalitaria del alcalde tendrá un coste político y social para el gobierno local, y su irresponsabilidad tendrá una respuesta equivalente en todos los frentes.

El portavoz de EU señaló que su formación apuesta por un modelo de Policía Local que solucione los problemas de la gente y ayude al ciudadano, y no que le ocasione más problemas y preocupaciones. Además, destacó que “son muchos los ciudadanos que en las últimas semanas nos han mostrado su preocupación por la decisión de Agustí de establecer un Estado Policial con la llegada de Bonías, aunque también su disposición para dar la respuesta oportuna”.

Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna Juan Antonio Sagredo ha lamentado la campaña de descrédito que sufre desde hace unas semanas la Policía Local de Paterna y ha responsabilizado al alcalde Lorenzo Agustí de orquestarla.

Sagredo ha realizado esta denuncia ante el repentino cambio de actitud del alcalde con respecto a la actuación policial en Paterna. En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que, en cuestión de días, Agustí ha pasado de alabar la labor de los agentes locales a desprestigiarla. “Es totalmente incongruente que durante estos últimos años haya informado favorablemente del servicio que presta la Policía Local en el municipio y que, de repente, sea imprescindible un cargo diferente para dirigir la plantilla”, ha indicado el portavoz socialista.

Y es que en opinión de Juan Antonio Sagredo, el objetivo que persigue el alcalde con esta campaña de difamación no es otro que justificar la llegada de un nuevo jefe de policía al retén de Paterna, ya que, casualmente, las informaciones que desprestigian al cuerpo policial llegan tras la polémica desatada por el regreso a Paterna de un controvertido Intendente.

Asimismo, el dirigente socialista también ha recordado que la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paterna ha sido el área que más cambios ha sufrido durante las legislaturas de Agustí, ya que ha llegado a pasar por hasta cuatro concejales diferentes, en referencia a María Villajos, Vicente Arenes, Inmaculada Rodríguez y Sara Álvaro.

“Estos frecuentes cambios del concejal que dirige la Policía Local denota la falta de planificación del alcalde con este cuerpo y evidencia la poca importancia que le da al servicio”, ha subrayado Sagredo.

Por ello, el portavoz socialista no ha dudado en afirmar que “Lorenzo Agustí ha convertido la Concejalía de Policía en el cementerio de elefantes para sus compañeros de partido” al mismo tiempo que ha pedido al alcalde que “se tome en serio la labor de la Policía y deje de desprestigiarla, puesto que ello no sólo perjudica los profesionales, sino también a los ciudadanos”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que la Policía de Paterna haya pasado de ser un cuerpo ejemplar y de referencia en toda la Comunidad Valenciana a ser un cuerpo objeto de desprestigios, difamaciones y polémicas.

No hay comentarios

Deja un comentario