Tras la suspensión de las Fiestas Mayores, el Ayuntamiento de Paterna ha programado una agenda de actividades culturales seguras, gratuitas y con aforo limitado, para la última semana del mes que incluyen, del 24 al 30 de agosto, actuaciones musicales para todos los públicos y espectáculos pirotécnicos, entre otras actividades.
Entre los actos culturales previstos, figuran cuatro conciertos que se celebrarán en el CEIP Clara Campoamor, al aire libre, con aforo reducido y sujetos a la normativa anticovid vigente.
El primero de los conciertos será el del Centro Musical Paternense, el 24 de agosto, a las 22:30 horas. Al día siguiente, el 25 de agosto, tendrá lugar la actuación de Gisela con el espectáculo La voz de Disney, a las 20 horas. El jueves 26 será el turno de la cantante Karina, a las 22:00 horas y ya el viernes 27, a las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh.
El acceso a los conciertos requerirá de invitación, que ya puede adquirirse a través de www.enterticket.es (personas empadronadas o no empadronadas en Paterna) o en el Gran Teatro Antonio Ferrandis (sólo las personas empadronadas) de lunes a viernes.
Además de la programación musical, el miércoles 25 de agosto habrá una partida de Frontón en el pabellón polideportivo municipal, que forma parte XVI Trofeo de la Diputación de Valencia, y el sábado 28 se celebrará la LVII Edición de los Juegos Florales en el Gran Teatro Antonio Ferrandis así como una actuación del Grup de Danses Xafarnat en el Clara Campoamor.
Los días 26, 27 y 28 se celebrarán las misas correspondientes a los días de Triduo, y que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe. El domingo 29 y el lunes 30, festivo en Paterna, tendrán lugar también las eucaristías en honor a San Vicente Ferrer y al Santísimo Cristo de la Fe.
Por último, la realización de la Cordà quedará supeditada a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad. En el caso de que pueda celebrarse, será el domingo 29 a las 23 horas en la calle Mayor.
Se trata de una programación muy cuidada y ajustada a las medidas de seguridad y salud pública vigente, y que todos los actos se celebrarán atendiendo a las medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades Sanitarias.