La paternera Charo Ortells participará en el Europeo de Salto de Caballo

0

Charo Ortells Torregrosa es una joven vecina de la Canyada que con tal sólo 17 años ya está ocupando los primeros puestos en campeonatos nacionales e internacionales de salto de caballo, lo que le permitirá participar en el campeonato de Europa que tendrá lugar durante la primera semana de julio en Comporta (Portugal).

 

Durante este mes de junio, Charo fue la mejor clasificada en la expedición española en la jornada inaugural del CSIOY/J/P de Wierden (Holanda). Consiguió el cuarto puesto con Vision, una de sus yeguas preferidas, en la prueba grande de Juniors. En mayo también consiguió una buena puntuación en el concurso internacional de Juveniles celebrado en Reins, Francia. Por estos resultados tan destacables, Charo ha sido seleccionada para acudir el campeonato donde competirán los mejores de Europa.

Tiene cinco caballos y lleva desde los cuatro años practicando este deporte. Ha pasado por algunas hípicas y ha practicado varias disciplinas, pero actualmente entrena en una de las hípicas más grandes y sofisticadas a nivel nacional, que está ubicada en la provincia de Valencia, el club escuela de salto.
Charo practica salto de caballo con un entrenador personal que le ayuda en todo lo relacionado con su entrenamiento. Él es Miguel Yenes y ambos se sienten muy cómodos y satisfechos con los resultados que van obteniendo. Llevan juntos poco más de seis  meses, pero la mejoría de Charo ha sido notable.
 

Deja un comentario