La Plataforma 15 minutos exige que se mantenga la frecuencia del metro

    0

    Representantes de la AVV La Canyada, de ASIVALCO y de la Plataforma 15minutos se reunieron en las Cortes Valencianas con  los representantes del Partido Popular, Rafael Blasco y Rafael Maluenda, para tratar el tema de la disminución de frecuencias en la Linea 1 del Metro, ya que desde la estación de Paterna Centro hasta la de Llíria, en las estaciones  de la Línea 1, la frecuencia de 15 minutos se ha eliminado del horario de tarde quedando tan sólo las de 30 minutos.

     

    Un problema que afecta también al resto de la Línea 1 hasta Llíria al reducirse la frecuencia de paso cada 15 minutos un 40%. 
    En el transcurso de la reunión también se incorporó el diputado Ricardo Costa y tanto el portavoz del PP como el resto de diputados se mostraron comprensivos con la situación planteada, comprometiéndose  a remitir un informe favorable a la solicitud de la Plataforma para que se reponga el servicio en la forma anterior a la aplicación de los actuales recortes efectuados por FGV, si bien la concreción de las medidas correctoras corresponderá a la compañía, dentro de las actuales limitaciones presupuestarias. Un problema que para la asociación no debería ser un impedimento para que los ciudadanos tuvieran un servicio de metro “en condiciones”.
    Además de Armand Calatayud y Mercedes Garbín, de la Plataforma 15 minutos, a la reunión también acudió el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, y defendió que no era lógico que “tras la millonada de inversiones que se han hecho en las infraestructuras del servicio, ahora se reduzca el paso de los trenes”. 
    En el encuentro también quedó patente la discriminación histórica que sufren los usuarios de las estaciones de la Línea 1 a partir de Paterna-Centro, incluso dentro del propio término municipal de Paterna. Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y La Vallesa, así como el resto hasta el final de la línea en Llíria son las paradas más afectadas por las reducciones.
    “Estamos satisfechos porque nos han escuchado, pero lo que reivindicamos es que den marcha atrás y se vuelvan a recuperar las frecuencias que se han perdido en el último mes”, destaca Ballester.
     
    PRÓXIMA REUNIÓN
    Proximamente se mantendrá otra reunión con la dirección de FGV para concretar las medidas a tomar, si bien en todo momento los representantes han mantenido la reivindicación histórica de frecuencias con un maximo de 15 minutos para todo el día.

    Deja un comentario