La plaza del Pueblo de Paterna recupera su actividad con una fiesta de inauguración

    0
    Plaza del Pueblo
    Plaza del Pueblo

    Tras cinco meses de obras, el próximo sábado, 21 de enero se inaugura la nueva Plaza del Pueblo y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una jornada lúdico-festiva con actividades para todos los públicos.

    La fiesta de inauguración comenzará a las 11horas con una clase de zumba gratuita para todos los públicos, a la que seguirá la actuación de  Magic Mazo con su espectáculo infantil de magia. De las 13 a las 15 horas, tendrá lugar un “Aula de agua”, organizada por Aguas de Paterna, donde los niños y niñas podrán aprender, a través de diferentes experimentos, como funciona el ciclo del agua además de concienciarse sobre la importancia de cuidar el medioambiente. La jornada estará amenizada con música y actividades infantiles como pintacaras.

    Tal y como ha declarado el Alcalde Juan Antonio Sagredo, “una de las finalidades de la reforma ha sido adecuar la plaza para recuperarla como centro neurálgico de la actividad social y cultural del municipio, ya que se trata de un elemento relevante de nuestro patrimonio histórico y cultural”, y en ese sentido, Sagredo ha asegurado que “nuestro objetivo será promocionar todo tipo de eventos en la plaza”.

    Las obras, que han contado con una inversión de 337.000 euros con cargo a los fondos de la Diputación de Valencia, han permitido la peatonalización de la plaza, sustituyéndose el pavimento de baldosa de piedra caliza que existía y que se encontraba muy deteriorado, por otro de una tonalidad similar, con un mayor canto para evitar roturas y con un grado de rugosidad necesario para proporcionar una mayor resistencia, prevenir los resbalones y evitar caídas.

    También se ha sustituido la fuente que existía por un graderío compuesto por zonas de asientos y escaleras, totalmente accesible gracias a las rampas que se han instalado desde las calles Maestro Soler y Maestro Canos. Además se ha renovado todo el alumbrado existente por otro más acorde al carácter emblemático de la zona.

    La plaza del pueblo recupera su actividad con la festividad de San Antonio

    Muestra del interés por recuperar la plaza del Pueblo como centro de actividades, el sábado 21 a las 23 horas tendrá lugar un correfoc en honor a la festividad de San Antonio. El espectáculo de fuego, organizado por la federación Interpenyes, saldrá desde la plaza hasta la explanada del Cohetódromo donde culminará con la quema de una gran hoguera. Y el domingo 22 por la mañana, la hermandad de San Antonio Abad, con motivo de la festividad, celebrará la tradicional bendición de animales a las puertas de la iglesia de San Pedro.

    Deja un comentario