La Policía Local de Paterna equipa dos vehículos con desfibriladores y desatragantadores para mejorar su actuación en casos de emergencia

    0
    Sagredo y Campos junto al jefe de la policía local viendo los vehículos

    Con el fin de mejorar la protección y atención ciudadana, la Policía Local de Paterna ha equipado dos de los vehículos de su parque móvil con desfibriladores y desatragantadores para poder atender a los vecinos en caso de emergencia.     

    Además, cada uno de estos vehículos se ha dotado también de material de primeros auxilios, lo que permitirá una rápida actuación de los agentes ante cualquier imprevisto. 

    Y es que tal y como ha explicado el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, en muchas ocasiones, sobre todo cuando se produce una parada cardio-respiratoria,  eL tiempo es vital y una actuación a tiempo puede salvar vidas.

    En este sentido, Mestre también ha precisado que los agentes han realizado cursos de reanimación y de primeros auxilios y están preparados para intervenir ante situaciones de este tipo.

    Con estos vehículos cardioprotegidos y dotados de material médico, la Policía Local de Paterna pretende seguir adaptando los recursos materiales del cuerpo policial a la realidad actual para mejorar la atención y cobertura que se presta a la población paternera.

    Estos vehículos se suman a los otros dos que tiene la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y contribuirán a hacer de Paterna una ciudad más preparada y protegida ante las emergencias. 

    Deja un comentario