La Policía Local de Paterna premia a agentes, vecinos y entidades ejemplares

    2
    Imagen de los galardonados junto a la alcaldesa
    Imagen de los galardonados junto a la alcaldesa

    El Pleno del Ayuntamiento de Paterna acogió el pasado 24 de octubre la celebración del Día de la Policía Local en la cual se entregaron distinciones a diversos agentes por méritos o por años de servicio, así como premios a vecinos y entidades ejemplares. El el acto se entregaron la Medalla Cruz al mérito profesional con distintivo blanco por una antigüedad de 20 años de servicio. También se otorgó la medalla Cruz al sacrificio en el cumplimiento del deber en la modalidad de plata al inspector Ricardo Sánchez Monserrat, quien como consecuencia del servicio policial sufrió lesiones graves de las que aún se está recuperando.

    Por lo que respecta a los reconocimientos a ciudadanos y entidades ejemplares, la Policía Local premió a los colectivos Acuartelamiento Daoiz y Velarde, Cuerpo de la Guardia Civil, Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo y a los vecinos Aureli López, Bernardo Aparisi y el grupo de jóvenes que auxilió al oficial Ricardo Sánchez tras su accidente.

    La alcaldesa de Paterna felicitó a los agentes y oficiales que cumplen 20 años de servicio y les impuso  la distinción. También se dirigió al Cuerpo de la Guardia Civil, considerando “merecidísimo el reconocimiento por su colaboración y por su trato exquisito a Paterna”. Respecto al acuartelamiento Daoiz y Velarde, la alcaldesa agradeció que “siempre nos abre sus puertas de par en par cada vez que se les necesita”. Respecto a la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Victimas del Terrorismo, la alcaldesa quiso mostrar su “apoyo a aquellas personas que perdieron la vida, nuestro bien más preciado, a manos del terrorismo. Una pérdida que ninguna ideología de ningún tipo puede justificar”. En el capítulo de reconocimientos a vecinos ejemplares la alcaldesa destacó el premio otorgado a Aureli López, “gran defensor de la cultura valenciana y paternera”, así como a Bernardo Aparisi, “por su gran labor durante tres décadas al frente de la Iglesia de San Pedro”.

    Por último la alcaldesa hizo un reconocimiento expreso al Inspector de la Policía Local, Ricardo Sánchez Monserrat, “ejemplo de sacrificio y servicio a Paterna”, así como al grupo de jóvenes que acudieron a socorrerle “en un acto de ciudadanía que hoy merecidamente hemos querido destacar”. La alcaldesa terminó el acto pidiendo a los integrantes del Cuerpo de Policía Local que “continúen esforzándose por prestar la mejor atención posible a la ciudadanía de Paterna”.

    El Intendente General de la Policía Local de Paterna, Leopoldo Bonías, aprovechó el acto para despedirse ya que el próximo 1 de noviembre prestará servicio en la ciudad de Valencia. El Jefe de la Policía Local indicó que “en el tiempo en el que he estado al frente he tratado de incrementar la presencia en las calles” y destacó que “en colaboración con Policía Nacional se ha logrado reducir el número de delitos y faltas en este tiempo”. Bonías recalcó  también como un logro la implementación de nuevas tecnologías en el servicio policial para incrementar la efectividad.

    2 Comentarios

    1. no dudo que haya quien haga su trabajo bien ,pero ultimamente se dedican a competencias que yo creo no son suyas ,menos cacheos a chavalines para pillar un euro de marihuana,y mas multas de trafico ,paterna parece ciudad sin ley ,vivo en callle del cristo y siempre mismos coches mal aparcados,(cuesta mucho buscar sitio)antiguamente cuando estaban los juzgados aqui siempre estaban poniendo multas para que aparcaran bien los trabajadores del juzgado ,,,hagan su faena y dejen los cacheos a la policia nacional ,y en todo caso que vallan al traficante grande que seguro saben donde hay ,,,gracias y saludos ,ayudemos a que en paterna se pueda andar sin tener que sortear coches mal aparcados

    2. y de vez en cuando pasense por calle del cristo o hagan algun control de velocidad(a veces me pasan y se me cae el peluquin de rapidos que van).varias veces he llamado por telefono y ni caso .sera cuestion de las crisis

    Deja un comentario