La Policía Nacional detiene a dos personas tras desmantelar una plantación de marihuana en Paterna

    El laboratorio estaba en un domicilio que desprendía un fuerte olor a sustancia estupefaciente

    0
    Imagen de la Plantación de marihuana desmantelada en Paterna
    Imagen de la Plantación de marihuana desmantelada en Paterna

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en un domicilio de la localidad de Paterna y han detenido a una mujer y un hombre, de 45 y 39 años, respectivamente, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 86 plantas de, al parecer marihuana,  así como todos los elementos necesarios para su cultivo como lámparas, aires acondicionados, transformadores, focos, extractores, fumigadores, temporizadores y 8 gramos de hachís.

    Las investigaciones se iniciaron el 27 de enero al percibir los agentes que se encontraban realizando labores de investigación, un fuerte olor a marihuana acompañado de un zumbido constante que provenía del interior de un domicilio. Los policías detectaron también un aparato de aire acondicionado en la misma habitación de donde los policías percibieron que procedía el olor.

    Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y tras varios días lograron identificar a los inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer. Los investigadores averiguaron que la pareja tenía en el interior de la vivienda un espacio dedicado al cultivo de la posible sustancia estupefaciente,  con medidores de temperatura, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros, conductos para la extracción de aire y reciclado del mismo.

    Finalmente los policías detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron en el interior  de la vivienda: 8 gramos de, al parecer, hachís, una planta de marihuana seca y cortada en una bolsa, 10 plantas secas, 61 plantas pequeñas y 14 plantas más de tamaño grande, es decir un total de 86 plantas.

    Los detenidos, la mujer con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Deja un comentario