Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Paterna a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de estafa, ya que se quedaba con el dinero una vez devuelto el material eléctrico que le había sido entregado. Los productos eléctricos estaban valorados en unos 3.000 y 4.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que una madre y un hijo habían comprado un piso cada uno y que un vecino se les había ofrecido para realizarles las instalaciones eléctricas, ya que conocía un almacén donde les venderían el material a coste reducido. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso acompañaba o bien a la madre o al hijo al almacén para comprar los productos eléctricos que necesitaba, y que cuando ya se marchaban, éste regresaba, devolvía los productos y se quedaba con el dinero.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que habría devuelto productos por un valor de entre 3.000 y 4.000 euros.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.