La primera fase del colegio de Lloma Llarga, prácticamente finalizada

0

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el edil responsable de Educación, Ignacio Gabarda, y varios concejales han visitado esta mañana el Colegio de LLoma Llarga para mostrarlo a medio centenar de padres de los futuros alumnos del centro.

Tal y como se ha venido diciendo recientemente, y pese a confusas informaciones vertidas por determinados grupos de la oposición, las obras del Colegio Público de Lloma Llarga están prácticamente finalizadas en la parte comprometida, la correspondiente a las aulas de Educación Infantil para el curso 2011-2012”, señalan desde el equipo de gobierno.

Esta mañana operarios de la empresa municipal de Servicios estaban llevando a cabo una limpieza general del edificio previa a la entrada del mobiliario. Mañana acudirá el profesorado para colaborar en las decisiones de ubicación del mobiliario, y esta mañana se ha acercado el director en funciones del centro.
 
Tal y como se anunció el pasado mes de abril, las obras se dividen en dos fases, siendo la primera de ellas la que se está culminando actualmente y que supone construir un total de seis aulas con sus patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y queda una más para usos diversos.
 
De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda escolar para este año. Este fue el compromiso que adquirió la empresa con el alcalde de Paterna.  En una segunda fase, y de cara al curso 2012-2013 se completará la construcción del centro que contará finalmente con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, comedor para 200 comensales y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros.
 
Esta segunda fase de las obras está actualmente en ejecución. La empresa ha asegurado hoy a los padres de los alumnos que durante el desarrollo de la segunda fase de las obras, la parte de Infantil queda físicamente separada de la de Primaria para que puedan desarrollarse sin afectar al curso escolar. Los padres se han mostrado satisfechos con el estado de las aulas, han realizado diversas preguntas que han sido contestadas por responsables de la empresa, Ayuntamiento y dirección del centro.
 
Toda vez que se ha comprobado que las aulas estarán en condiciones de albergar las clases, los padres se han interesado principalmente por cuestiones como horarios, ‘escola matinera’, precios del comedor y otras cuestiones de organización del centro.

No hay comentarios

Deja un comentario