La primera promoción del programa académico UNISOCIETAT se gradúa en Paterna

0
Foto de familia de los primero graduados en el programa Unisocietat
Foto de familia de los primero graduados en el programa Unisocietat

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado el acto de graduación de la primera promoción del programa académico de UNISOCIETAT, impulsado por el área de Educación en colaboración con la Universitat de Valencia y Caixa Popular.

La ceremonia, que se celebró en el Salón de Plenos el pasado viernes,  contó con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el  Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de Valencia, Jorge Hermosilla, que junto al Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández y al concejal de Educación, José Manuel Mora, quisieron acompañar a los participantes de la primera promoción y a sus profesores.

Durante el acto, el primer edil aprovechó para felicitar a los graduados por su esfuerzo y dedicación, resaltando “la actitud optimista y las ganas de aprender que habéis demostrado estos últimos tres años y que os han llevado a alcanzar esta merecida meta


Además, el primer edil también quiso reconocer la presencia mayoritaria de mujeres en el programa “de los 13 estudiantes que hoy os graduáis, 12 sois mujeres, un ejemplo que podemos extrapolara a la realidad universitaria actual y que muestra el peso de la mujer en el mundo académico.

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Mora, destacó  “la ilusión y curiosidad que han demostrado los estudiantes del programa por seguir aprendiendo y que les han hecho justos  merecedores de estos títulos.

El programa multidiscilinar UNISOCIETAT comenzó en Paterna en 2015 con el objetivo de facilitar el aprendizaje de paterneros y paterneras mayores de 30 años, de manera que pudieran ampliar su formación.

Los graduados de esta primera promoción han completado 360 horas lectivas,  distribuidas en tres cursos académicos, en los que han podido profundizar en materias como Derecho, Economía, Salud o Patrimonio Artístico Valenciano, que les han permitido mejorar sus conocimientos de cultura popular.

No hay comentarios

Deja un comentario