La protectora consigue en un año familia para 300 animales abandonados

    0

    Modepran, la Protectora de animales de Paterna, ha conseguido en su primer año de vida que más de 300 animales abandonados hayan encontrado una familia y 200 hayan encontrado a sus propietarios.

    Desde que el 2 de julio de 2010 Modepran comenzara a gestionar la protectora en el municipio de Paterna, se han registrado 771 entradas y 614 salidas de animales. Se han atendido 433 avisos de recogidas y 338 entregas de animales en la Protectora.

    Las zonas del municipio de Paterna, ámbito que cubre esta Protectora, y que presentan mayor número de entradas son el núcleo urbano de Paterna y La Cañada, seguidas por Fuente del Jarro, Valterna y La Coma. Según indican desde la protectora, las adopciones se han incrementado un 55% y las acogidas un 300% en comparación con el mes de julio de 2010.

    Por otro lado, Modepran va a comenzar un ciclo de charlas a pie de calle y en colegios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener  un animal, además de fomentar la adopción de animales.

    EDUCACIÓN ANIMAL

    A su vez, desde esta Protectora, se presta un servicio de educación básica para todas aquellas personas que están interesadas en conseguir un animal equilibrado, sin olvidar la labor de seguimiento que se realiza tanto a nivel de pre-adopción como de post-adopción de sus propios animales, así como las cursos y charlas gratuitas que se imparten para todos los ciudadanos que estén interesados.

    Deja un comentario