La Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer convoca elecciones para constituir su nueva directiva

0

La Junta Directiva de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, en reunión celebrada el día 24 de septiembre de 2021 y en cumplimiento del artículo 3.1. del vigente Reglamento para regular las Elecciones a la Junta Directiva de dicha Cofradía, ha tomado el acuerdo de convocar las mismas.

Tal y como se indica en la convocatoria, las que se presenten, tienen que incluir la totalidad de los cargos elegibles: Presidente,       Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Contador y           24 vocales.

Las candidaturas que no cubran todos los cargos, o presentadas parcialmente, será nulas.

Debiendo figurar en las mismas, al menos dos miembros de las distintas Parroquias del Casco Urbano de Paterna (art. 2.2. del Reglamento).

Las personas que se incluyan en cada candidatura que se presente, deberán cumplir los artículos 7, 8, 9 y 15 de los vigentes Estatutos; y los artículos 1.1. y 1.2. del Reglamento de Elecciones, antes citado.

La presente convocatoria se expondrá al público, desde el 27 de septiembre hasta el día 11 de octubre de 2021 en los centros parroquiales del casco urbano de Paterna. 

Las candidaturas podrán presentarse del 12 al 17 de octubre, por correo certificado y con acuse de recibo, a la siguiente dirección: Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Apartado de Correos num. 78, 46980-PATERNA.

La Junta directiva elegirá un Comité de elecciones integrado por el Presidente, la Secretaria y 3res vocales de la actual Junta Directiva. Este Comité entenderá todo lo relacionado con las elecciones, y decidirá sobre las reclamaciones que se presenten, velando para que el proceso electoral se desarrolle con justicia y equidad; igualmente, acordará el proceso a seguir en caso de presentarse más de una candidatura siendo su decisión inapelable, salvo disposición en contra, dictada por el Arzobispado de Valencia. (Arts. 4.1., 4.2. y 4.3 del Reglamento).

Si se presentara una sola candidatura, transcurrida la citada fecha del 17 de octubre de 2021 se convocará Asamblea General Extraordinaria para ratificar la nueva Junta Directiva surgida tras el proceso electoral sin necesidad de votación (artículo 3.7. del Reglamento).

La Junta que salga elegida, tomará posesión antes de finalizar el año 2021.

Deja un comentario