La Semana de la Mujer alcanza su ecuador con multitud de actos protagonizados por vecinas de Paterna

0

Paterna viene celebrando desde el pasado lunes la semana de la Mujer, cuyo acto central tendrá lugar mañana jueves 8 de marzo. El acto con más marcado acento reivindicativo llegará con la lectura del manifiesto ante las puertas del Ayuntamiento, a las 10:30 horas, que dará paso posteriormente en el hemiciclo del Consistorio al tradicional Pleno de Mujeres.

 

En este acto las distintas asociaciones de Mujeres toman la palabra para reivindicar sus derechos y la plena igualdad entre hombres y mujeres, cada una desde el enfoque que considera oportuno.
 
Hasta ese momento Arte y Deporte realizado y protagonizado por mujeres de Paterna ha servido para conmemorar la semana de la Mujer. Esta mañana ha tenido lugar una matinal deportiva en la plaza del Pueblo en el que se han dado cita multitud de vecinas y también algún vecino que ha querido unirse a la iniciativa. Desde el pasado lunes los mantones elaborados por las asociaciones de Mujeres penden a ambos lados de la Avenida de las Cortes Valencianas. Estos mantones homenajean a la Mujer y a la semana que nos encontramos y ayer en el teatro Capri la música y la poesía sirvieron para amenizar la tarde con un hermoso recital.
 
La concejala de Bienestar Social y responsable del área de la Mujer, Sara Álvaro, destacó que en esta edición marcada como no podía ser de otro modo por los ajustes presupuestarios “han sido las asociaciones de mujeres las que han dado un paso al frente, protagonizando más actividades que nunca, por ello no podemos hacer otra cosa que apoyarlas y felicitarlas doblemente”.
 
La Semana de la Mujer de Paterna llegará a su fin con la tradicional cena de mujeres en un conocido restaurante de la localidad, que este año por ajustes presupuestarios no cuenta con ninguna subvención municipal, pero que no ha sido obstáculo para que se apunten  a día de hoy más de 350 vecinas. 

Deja un comentario