La tradicional “Nit d’Albaes” de Paterna protagonista en el primer fin de semana fallero

0
La comitiva fallera antes de partir hacia los distintos canales en la Nit d'albaes
La comitiva fallera antes de partir hacia los distintos canales en la Nit d'albaes

Este fin de semana Paterna ha celebrado su tradicional “Nit d’Albaes”, una cita imprescindible para el mundo fallero, que al son del tabalet y la dolçaina ha llevado a la Junta Local Fallera de visita por las 17 comisiones falleras del municipio.

La Fallera Mayor de Paterna, Mónica García Guillén y la Fallera Mayor Infantil, Paula Banacloy Aparicio, acompañadas por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, visitaron los diferentes casales falleros de Paterna para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión.

A las 20:30 h del viernes, la comitiva fallera partió desde el Ayuntamiento para visitar las fallas del centro urbano, Vicente Lerma-El Clot, El Molí, San Roque, Cristo de la Fe, Gran Teatro, Grupos de la Merced, Dos de Mayo, Jacinto Benavente- Alborxí y Colom d’Or.


El sábado, el cortejo se trasladó a las fallas del exterior donde visitaron los casales de Mariano Benlliure, Campamento, Enric Valor, L’Amistat, Vicente Mortes, Terramelar, Plaza de Benicarló y La Canyada, acompañados por la música tradicional valenciana interpretada con la dolçaina y el tabalet.

Además durante el fin de semana, también se celebró las paellas organizadas por la Junta Local Fallera. Desde las 12 de la mañana cientos de paterneros y paterneras se dieron cita en el Parque Central para disfrutar de actividades infantiles y degustar el arroz que elaboraron las distintas comisiones.

Por último, el domingo a las 8 h, la Despertà organizada por la JLF, llenó de ruido y pólvora las principales calles del centro del municipio poniendo el broche de oro a las actividades falleras del fin de semana.

No hay comentarios

Deja un comentario