La UE subvenciona la difusión de Paterna Empresarial con 139.000 euros

    0

    Los concejales Sara Álvaro, responsable del área de Gestión Municipal, y Miguel Sánchez, de Garantía Social y Empleo, viajaron recientemente a Alemania con el objetivo de reforzar la candidatura paternera para desarrollar un proyecto dentro de programa Interreg IV de la Unión Europea. El resultado ha sido la obtención de una subvención de 139.000 euros que se destinarán a difundir el municipio de Paterna como potencial receptor de inversores para las más de un millar de empresas que integran la Agrupación de Interés Económico Paterna Innova 5.

    “En el mes de marzo Paterna será sede de un encuentro en el que debemos explicar a representantes de la Unión Europea y resto de socios del programa Interreg IV las actuaciones que desarrollaremos para potenciar la imagen de Paterna como oportunidad de negocios”, explicó el concejal de Garantía Social y Empleo, Miguel Sánchez. Por su parte, Sara Álvaro, que fue la encargada de realizar la ponencia en Alemania indicó que a la Unión Europea tiene “un gran interés en la Agrupación de Interés Económico Paterna Innova 5”, que agrupa todo el tejido empresarial e industrial de Paterna desde polígonos industriales, a parques empresariales pasando por el Parque Tecnológico y el Parque Científico de la Universidad de Valencia. “En Europa es les ha parecido novedoso la aparición de un cluster que al contrario de lo que sucede en otros lugares como el caso de la cerámica de Castellón no es sectorial, sino multisectorial y territorial, motivo por el cual apuestan por nosotros”, explicó Sara Álvaro.

    Paterna Innova 5 es una agrupación constituida a principios de esta legislatura a instancia del Ayuntamiento de Paterna y que tiene por  objetivo unir esfuerzos y generar sinergias que supongan un incremento de la competitividad para las empresas de Paterna. La AIE se constituyó para actuar como interlocutora de los intereses de los asociados ante cualquier Administración o entidad con el objetivo de solicitar subvenciones o ayudas a proyectos. La creación de una imagen de marca, la puesta en marcha de una central de compras que pueda conseguir precios más competitivos para sus asociados, la creación de consorcios sectoriales de exportación, posibilitando la cooperación con organismos como la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) o las instituciones feriales.

    Los Institutos Tecnológicos promocionarán al municipio

    En otra iniciativa destinada a difundir la imagen de Paterna como ciudad de negocios y enclave estratégico para invertir, la concejala, Sara Álvaro, mantuvo ayer lunes un encuentro con representantes de los once Institutos Tecnológicos asentados en el municipio. El acuerdo alcanzado supone que los gerentes y directores de los distintos institutos se comprometieron a difundir la información multimedia desarrollada por el Ayuntamiento con información de todo el tejido empresarial del municipio. Esta difusión se realizará tanto en formato multimedia entregado por el Ayuntamiento a los institutos como a través de enlaces web que albergaran en cada una de las páginas corporativas de estas entidades.

    Deja un comentario