La “vuelta al cole” en Paterna arranca con 11.456 estudiantes en las aulas

0
Sagredo y Mora durante su visita al CEIP Vicente Mortes
Sagredo y Mora durante su visita al CEIP Vicente Mortes

Un total de 11.456 estudiantes paterneros han regresado hoy  a las aulas de los 25 centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria que hay en Paterna.

El nuevo curso escolar 2017/2018 ha arrancado “con 2.436 alumnos en Educación Infantil, 5.580 en Educación Primaria y 3.440 en Educación Secundaria, que se han incorporado a unas instalaciones totalmente acondicionadas para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes paterneros y paterneras” tal y como han señalado fuentes municipales.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora han visitado durante esta mañana los colegios de Lloma Llarga, Vicente Mortes y Jaime I para comprobar el arranque de curso y las mejoras efectuadas en los tres centros.


De esta manera, han podido ver desde los nuevos toldos que se han instalado en el colegio de Lloma Llarga hasta las reformas de los baños de Infantil que el consistorio ha llevado a cabo tanto en el CEIP Vicente Mortes como en el Jaime I.

Sagredo ha destacado la contribución de las actuaciones realizadas a la creación de un entorno educativo adecuado a las necesidades del alumnado y la voluntad del equipo de gobierno de seguir mejorando las instalaciones de los centros al mismo tiempo que ha elogiado y agradecido “la actitud y la disposición del equipo directivo y el claustro de profesores de los diferentes colegios para crear un inicio de curso lo más agradable posible a los estudiantes”.

La primera jornada escolar en Paterna ha transcurrido sin incidencias y con absoluta normalidad, desde el refuerzo policial de los pasos escolares seguros en todos los centros hasta los servicios de Escola Matinera y de Menjador.

No hay comentarios

Deja un comentario