Laiex celebra su 40 aniversario

    0

    Laiex ha celebrado este año 2010 su 40 aniversario. La empresa, que nació en Valencia en 1970, es una de las más importantes en la producción de látexes de estireno-butadieno, acrílicos y vinílicos así como sus compuestos, y una de las primeras de Europa dentro de los sectores del automóvil y el asfalto. De hecho, a lo largo de estas cuatro décadas, ha registrado un crecimiento del 347%. 

    Laiex cuenta en sus instalaciones de Fuente del Jarro en Paterna -donde se trasladó en el año 1978- con una planta de polimerización, otra de compuestos de formulaciones personalizadas y oficina técnica de ingeniería de procesos.

    Laiex fue una de las primeras empresas en obtener la Autorización Ambiental Integrada (IPPC), aplicada a los procesos continuos en materia de higiene, seguridad y respeto al medioambiente. Laiex cumple con procedimientos físico-químicos y biológicos para la eliminación de VOC's (compuestos orgánicos volátiles); su optimización de procesos de reciclaje de sus vertidos residuales, permiten que estos puedan emplearse como refuerzo de hormigones y para abonos en aplicaciones agrícolas.

    La aplicacion de nuevas tecnologías en el campo de los polímeros biodegradables utilizados por Laiex, aportan soluciones alternativas más limpias y por lo tanto más respetuosas con la naturaleza.

    Entre los objetivos de Laiex en la Comunidad Valenciana está el ser una empresa química estratégica, así como ahorrar la importación exterior de 150.000 toneladas de polímeros acrílicos, vinílicos y estireno-butadieno.

    Además de estar presente en todo el territorio nacional, sus agentes y distribuidores internacionales se encuentran repartidos por los cinco continentes. Internacionalmente Laiex produce látexes de estireno-butadieno en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Estados Unidos. En producciones de polímeros acrílicos, se haya produciendo en Brasil, Méjico y Polonia; como producción de formulaciones, fabrica en Brasil, Países Bajos y como puesta a punto en Italia. Los sectores donde trabaja Laiex son: automóvil, calzado, textil, pinturas, construcción, asfalto, adhesivos, cerámica y medicina.

    Deja un comentario