Las alumnas del Henri Matisse de Paterna participan en el taller de Autoprotección de la Policía Local

    0
    Alumnas del Henri Matisse durante el curso
    Alumnas del Henri Matisse durante el curso

    Alrededor de una treintena de alumnas del instituto Henri Matisse de Paterna participaron este martes en un taller de Autoprotección organizado por la Escuela de Formación de la Policía Local.

    Tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, que junto al Comisario Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, acompañó a las estudiantes al inicio del taller,  “se trata de una iniciativa que se desarrolla durante todo el año en los centros sociales municipales pero que queremos acercar a centros escolares”.

    En ese sentido, la Teniente ha destacado la importancia de estos talleres entre las más jóvenes “según los últimos datos de la Fiscalía General del Estado, el 21,1% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido en alguna ocasión violencia de control, y en muchos casos no identifican esos comportamientos con la violencia de género, por lo que es fundamental que aprendan a identificarlos y adquieran las herramientas para combatirlos”.

    Por ello, durante el taller, además de adquirir técnicas para facilitar una respuesta física ante un posible ataque, las jóvenes también pudieron conocer los recursos que existen en las Administraciones Públicas para combatir la violencia machista.

    Además, durante la jornada los instructores llevaron a cabo ejercicios destinados a reforzar la autoestima y confianza de las alumnas ante situaciones de conflicto, desde episodios de violencia de género, agresiones sexuales o cualquier situación de inseguridad ciudadana.

    Deja un comentario