Las áreas industriales de Paterna invierten los 264.000€ de subvención municipal en seguridad y movilidad

    0
    Vista Aérea del Parque Tecnológico de Paterna

    Las áreas industriales de Paterna han invertido en mejorar la seguridad y movilidad de sus parques los 264.000 euros correspondientes a las subvenciones municipales que el Ayuntamiento les otorga a través de los convenios empresariales que suscribe con cada una de ellas.

    En la última edición, correspondiente al ejercicio 2020, el consistorio duplicó la cantidad destinada a sus polígonos empresariales con el objetivo de impulsar la recuperación tras la crisis derivada de la COVID-19.

    Con estas ayudas, los polígonos han realizado diversas acciones en infraestructuras y equipamientos que inciden directamente en un aumento de la competitividad de las empresas paterneras.

    En Fuente del Jarro, los fondos del convenio municipal han permitido la instalación de 36 hidrantes que permitirán cumplir así con el Plan de Seguridad y Emergencias. Además, se ha mejorado la señalización en todo el polígono, facilitando la movilidad y reduciendo las emisiones de CO2 y se han habilitado zonas verdes como áreas de convivencia que los trabajadores habían demandado por la situación derivada de la pandemia.

    Por su parte, la Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha destinado la subvención a habilitar también espacios al aire libre para almorzar, comer y/o descansar, renovar señalización e instalar puntos de encuentro para posibles situaciones de emergencia. Pero sin duda la inversión más destacada es la adquisición de dos directorios inteligentes e interactivos que ofrecerán información detallada de este parque empresarial.

    También Táctica ha utilizado la dotación económica de su convenio para mejorar la señalización y actualizar los directorios informativos así como para colocar los hidrantes necesarios para cumplir con su Plan de Seguridad.

    En l’Andana, el dinero del acuerdo firmado con el consistorio ha permitido habilitar nuevos espacios de convivencia en las zonas verdes mientras que el Parc Científic lo ha destinado a la adecuación del aparcamiento.

    Además de estas actuaciones concretas, todas las áreas empresariales han realizado una aportación al SIG Industrial, una herramienta que permitirá tener georreferenciadas todas las empresas, actividades, servicios, instalaciones e infraestructuras de los parques industriales de Paterna y sus 6 millones de metros cuadrados.

    En la última convocatoria de los convenios con las áreas empresariales, el Ayuntamiento incluyó, por primera vez, a APYMEP, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Profesionales de Paterna, que gracias a esta subvención, ha realizado actividades de networking y formación para empresarios locales, contribuyendo a su recuperación tras la pandemia.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que también está al frente del Área de Industria, Empresa y Universidad ha afirmado que “estos convenios no sólo sirven para fortalecernos como enclave empresarial sino que evidencian nuestro compromiso con el tejido empresarial local, motor económico de nuestra ciudad y de la Comunidad Valenciana” al mismo tiempo que ha destacado que “es fundamental apoyar a nuestras áreas industriales para que sean cada vez más competitivas, modernas, innovadoras y sostenibles, impulsando así la creación de empleo y atrayendo más inversiones que nos permitan seguir posicionándonos como Ciudad Industrial Inteligente”.En este sentido, además de los convenios con las áreas empresariales, el primer edil ha recordado que el consistorio realiza de manera recurrente actuaciones para modernizar sus áreas industriales como las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo en Táctica o los trabajos que permitirán la óptima evacuación de pluviales en L’Andana. Además, todas las zonas industriales se han incluido en la Red de Videovigilancia que se está instalando en la ciudad y que aumentará notablemente la seguridad de todo el municipio.

    Deja un comentario