Las clases municipales de danza y teatro subirán una media del 51%

1

Los cursos municipales de danza y teatro aumentarán este curso entre un 39 y un 66%. Padres de alumnos han mostrado su disconformidad por este incremento de las tarifas, aunque en una reunión mantenida con la concejala de Cultura, Elena Martínez se justificó la necesidad del incremento de unas tarifas que no se habían tocado desde el año 2000.

Hasta ahora, las clases municipales de teatro costaban 18 euros al mes a niños y jóvenes y 36 euros al mes a los adultos mientras que por las clases de Danza se abonaba una cuota mensual de 24 euros para todas las edades. Con la subida aprobada el pasado mes de julio, que ni siquiera se ha llegado a aplicar, las tarifas de Teatro  y Danza aumentaban un par de euros, y ahora las cuotas pasarán a 30, 50 y 36 euros.

El PSOE se ha manifestado en contra de esta subida y considera que se deberían mantener. “Con la nueva subida planteada por los populares, que ya ha empezado a provocar quejas en los usuarios afectados, este año asistir dos horas semanales a los cursos de Teatro o de Danza costará a los paterneros interesados en estas disciplinas una media de 12 euros más al mes de lo que pagaban el curso pasado por estas mismas clases”, indican desde el PSPV y consideran que las nuevas tarifas son más parecidas a los precios de una academia particular que de una escuela pública.

Respecto a esta crítica, desde la concejalía de Cultura defienden que el coste de las clases será de 3 euros la hora. “A ver dónde encuentran una escuela privada con esos precios”, indica. Igualmente, desde el consistorio señalan que se han ajustado los precios porque "no se pueden mantener igual que hace diez años cuando la situación es completamente diferente". Aún así han destacado que se han ajustado todo lo posible para cubrir los costes del servicio.

Desde el PSPV lamentan “la poca organización y previsión que Agustí y su equipo han tenido respecto a estos talleres” ya que “con tanto baile de precios lo único que consiguen es retrasar el comienzo de las clases, que deberían haber empezado a principios de octubre, y provocar el enfado, la indignación, e incluso la baja, de los alumnos inscritos en ellas por el repentino e injusto encarecimiento de un servicio público”. 

1 Comentario

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajjaa
    HAY DINERO PARA LO QUE QUIEREN , SINO HUBIESEN DESPILFARRADO TANTO EN TRAJES PARA LA CORTE , EN FALLA MUNICIPAL ( INNECESARIA ) ,ETC . CON ESTA SUBIDA LO QUE HAN CONSEGUIDO ES QUE LA GENTE SE BORRE . ES VERGONZOSO .

Deja un comentario