Las eléctricas deberán plantar árboles en el parque de la 133 y junto al instituto

0

A mediados de diciembre Red Eléctrica e Iberdrola presentaron en el Ayuntamiento un proyecto de reforestación para la zona de Despeñaperros, pero quedaba pendiente la reposición de cerca de cinco mil ejemplares más para cumplir con la Ordenanza de Protección del Arbolado y compensar la tala de árboles que realizaron las empresas eléctricas en la Vallesa, basándose en el mantenimiento para evitar incendios bajo las líneas de alta tensión.

En el caso de Iberdrola, tendrá que plantar en las parcelas públicas del parque de la calle 133, mil trescientos ejemplares a lo largo de 7.600 metros cuadrados. Los árboles que se deberán plantar en esta zona deben ser de porte adultos.

Los técnicos municipales también han realizado un estudio de seis posibles zonas para la reforestación que debe hacer Red Eléctrica y han recomendado que la replantación de los casi cuatro mil ejemplares se realice en la zona del instituto nuevo de La Canyada, en el polígono industrial Fuente del Jarro o en Mas del Rosari
En ambos casos, si no se pudieran plantar todos los árboles por falta de espacio se tendrán que buscar otras zonas. Según el informe técnico, la zona del polígono, en el caso de no verse afectada por el Plan General, se puede realizar el ajardinamiento de forma inmediata, en una superficie de 11.353 metros cuadrados. En el caso de las inmediaciones del instituto, en la zona cercana al by pass, antes de la plantación se requiere un movimiento de tierras, por lo que la actuación no puede ser de forma inmediata. En este caso ocuparía casi un kilómetro longitudinal paralelo a la carretera y, según explican los técnicos, la actuación debería crear una zona inclinada y reforestarla, “con el fin de minimizar las molestias por ruidos producidos por el by pass a los vecinos de La Canyada”.
En el caso de la replantación en Mas del Rosari, la recomendación es crear una barrera vegetal pegada a la CV-35 y al carril bici hasta llegar a la zona de las viviendas.
 
DESCARTADOS
Otras zonas estudiadas han sido la zona de la depuradora de Terramelar, donde se ha desaconsejado actuación alguna hasta que no deje de funcionar. También se ha desaconsejado la zona de Lloma Llarga, al no disponer de suelo donde realizar la actuación.

No hay comentarios

Deja un comentario