Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot

20

Payasos, animales, banqueros y personajes de cómic han abarrotado este domingo el centro de Paterna durante la cabalgata del Ninot, que organiza todos los años la Junta Local Fallera dentro de la programación festiva de las Fallas. 

En esta edición, las comisiones Mariano Benlliure, Portal del Sol y Alborxí han sido las grandes protagonistas al hacerse con los tres primeros puestos de la clasificación.

La crisis del ladrillo, los recortes de la administración y la educación han centrado la crítica de los falleros, que con buen humor salieron a la calle para divertirse, repartir caramelos y animar a los centenares de personas que acudieron a la cabalgata, que transcurrió con total normalidad.
Los pitufos de Mariano Benlliure encabezaron su comitiva para criticar los recortes del gobierno autonómico en la educación valenciana y la actuación de la Policía Nacional ante las concentraciones estudiantiles del mes pasado. La sanidad también recibió la mofa de esta comisión con un parto en directo, mientras que el fantasma de la crisis y el paro cerraron la comitiva.
Por su parte, la falla de la Canyada Porta del Sol trasladó a Paterna la concentración del 15M, y reflejó de nuevo la crisis del ladrillo con una cuadrilla de obreros ataviados con sus enseres de faena. Por último, la falla Alborxí presentó un circo de bestias y animales para criticar a continuación la reforma laboral con un nutrido grupo de trabajadores octogenarios y la reciente quiebra de la aerolínea Spanair.
Héroes de ficción como Mortadelo y Filemón, Batman, Los Picapiedra, y otros personajes como el Juez Garzón, Paris Hilton, Cayetana y Alfonso fueron otras de las estrellas que el resto de comisiones hicieron desfilar por la avenida Blasco Ibáñez, manteniendo siempre el buen humor y la diversión.

20 Comentarios

  1. Y se merecieron esos premios,lo montaron muy bien.Al contrario de lo que paso con la concesion de los premios de Presentación y Play Back.No entiende nadie como le pudieron dar a L´Amistad el primer premio en P.B. cuando hubo alguna falla que lo hizo mucho mejor.No tenian ni decorado,ni elegancia,ni vestuario,ni gracia,ni baile…..,No se que veria el jurado para concederles ese premio que en mente de todos es merecedor otra falla.A lo mejor tendrian que tomar alguna medida para que eso no volviera a ocurrir.Pero bueno como se sabe quien se lo merece no pasa nada.Enhorabuena por el trabajo bien realizado.

  2. ELEGANCIA NOS SOBRA, PORQUE SABEMOS GANAR Y SABEMOS PERDER, COSA QUE TU CARECES… NOS FALTO BAILE? DECORADO? VESTUARIO? CREO QUE NO ESTUVISTE EN MI PRESENTACIÓN. EL JURADO YA SABES LO QUE VIO.. LO QUE NO SÉ ES LO QUE VISTE TÚ.

  3. Aprender a escribir bien, eso es lo primero!
    Si es en castellano, se escribe LA AMISTAD…si es en valenciano, se escribe L’AMISTAT, CON T FINAL.
    Al igual que esconderse detrás de un «indignadopremios P.B» dice mucho del que lo hace.
    Sé un poco más original, que eso también puntúa….

  4. mira loco no somos l´amistad tete … CON «T» …… y quien se lo merecio mas ? jajajajajajajaj
    que no teniamos decorado ? si teniamos una puerta de hotel giratoria hecha por nosotros! no COMPRADA andaaaa!!!! no tienes ni ideaa!
    Teneis mas envidia, ENVIDIOSOS! jajajajaja
    ELEGANCIA NOS SOBRA O NO LO HAS VISTO, a llorar a jerusalen! que solo sabeis que comprar para ganar y no teneis huevos con todos los que sois a ganarnos y hacerlos por vosotros mismos!

  5. 80 falleros…. y PRIMEROS EN PLAY BACKS, sin un duro y currandonooslo, pero no eh …. no nos lo merecemos !

    El año que viene no hace falta ni que nos presentemos a concurso asi no habran llorones! por una mierda de banderita !

    L´AMISTAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Y DICEN QUE NO SE MOSQUEAN JAJAJAJAJJA.Un ganador respeta a aquellos que son superiores a el y siempre trata de aprender algo de ellos. Referente a lo que se dice en el 1º y 2º comentario(desconociendo como funciona el tema)los jurados son todos componentes de las fallas de Paterna? No tendrían que ser ajenos?.Y como dices» el jurado ya sabes lo que vio….»no hay que hacer más comentarios.
    Pues si el premio se lo dieron por la puerta giratoria apañados estamos jejejeje.Y no pienso que nadie sea llorón pero hay una realidad que está presente y pienso que hay mucho malestar entre falleros, por ejemplo ese tal Rubén (primero decirle que hablara con un poco mas de respeto) recapacitara un poco y lo viera objetivamente seguro que diría que alguien lo ha hecho mejor y NO PASA NA!! (Como todo el mundo lo ha visto y comentado).

  7. Tomas, si tan indignados estáis, el año que viene no entréis en concurso.. hay q saber ganar y perder, y creo que vosotros, lo segundo… lo tenéis bastante olvidado… lo primero de todo.. enseñarle también a los infantiles el respeto y la humildad.. pero claro.. si los mayores no lo tenéis… los infantiles menos aún.. que triste! y que triste además, que hable la gente sin ni siquiera ver la presentación de la falla L’Amistat. Creeros los mejores siempre, así después os pegáis el ostiazo que os pegáis.

  8. Primero decir que yo no soy el indignado y por supuesto que ni considero que sean los mejores pero en ello están y lo demuestran concurso tras concurso en el que participan. Y que entren o no en concurso eso son tonterías. Sabes perfectamente la opinión de la gente y los comentarios al respecto(incluso de falleros de la misma falla).Dime sinceramente que en conjunto no han estado mejor otros Play Backs.
    Y lo de humildad y respeto al ser un mero espectador no tengo que enseñar a nadie.

  9. mejor otros play backs? realmente viste el play backs de L’Amistat para opinar así?, si lo vuestro siempre es más de lo mismo, las vueltas, los brazos, y un largo etc repetitivo… si os quitan el decorado no tenéis nada que hacer. Y otra cosa te digo, si eres padre de un componente de playbacks, me parece muuuy triste, repito, MUY TRISTE, que te metas aquí para escribir eso… ¿que le enseñas a tu hijo? (si es que tienes…) porque humildad y saber perder cero patatero. Pero seguid así, haciendo amigos. Luego hacer diadas para crear Germanor… MUUHAJAJAJAJAJAJA….

  10. Haber, soy un chabal de una comision de esas otras 6 que competian contra la amistad.
    Yo solo puedo hablar de mi comision (de las demas no me interesa).
    Al comentario de Rubén, decirle que mi comisión no ha comprado nada de decorado, ni vestuario, todo echo por madres, abuelas, y todas las personas que bajaron a la falla a ayudar.
    Y si no estoy de acuerdo con la opinion del jurado, pues me callo y me lo como.
    El jurado es de otras comisiones(que podemos esperar).
    Al primer comentario, no creo que haya sido nadie de mi comision, ya que respeta, saber ganar(y perder), tenemos.
    Y para finalizar, querí decir que entre las fallas de un mismo pueblo,¿por qué tiene que haber esa rivalidad?¿No nos podemos llevar todos bien?
    Hasta aquí escribo.
    Un fallero al que le caen bien todas las comisiones.

  11. Yo soy fallera, y madre de un componente de un grupo de P.B., solo digo que si el jurado tomo esa decision sera por algo, porque para eso estan para decidir ellos, yo no veo ninguna decision mal tomada, todos participamos y todos estamos en las mismas posibilidades, un año ganan unos y otro año ganan otros.
    Felicitar a los ganadores y otra vez sera. Personalmente creo que los comentarios empiezan a salirse de contexto y que antes de juzgar, asegurar bien de donde vienen porque esto de no dar nombres puede crear malos entendidos, yo tengo muy buenos amigos en La Amistad y en otras fallas, se que lo de la Germanor es dificil pero no imposible, solo se trata de que entre todos lo queramos hacer mas facil. Saludos para todas las fallas.

  12. mira tomas, lo primero decirte que por la puerta giratoria no ganamos, a la otra chica decirle que no hablo en general, hablo de nuestra falla que lo hemos hecho nosotros TODO, y aplaudo a TODAS las que lo hagan. bailen bien o mal.
    El premio ya esta dado, tanto llorar madre mia.
    y Tomas mirate bien el primer comentario, que es el que respondo lo de la puerta giratoria, por que nos dice que no tubimos ni decorado, y eso que era ???
    y todo cuenta, ganamos por como iban bestidos, por todos los pasos que hicieron, por el decorado, por que es un musical con las voces hechas por nosotros, no como otros.
    respeto a todas las fallas y cuando hemos quedado 2 o 3 o mas no hemos ido poniendo comentarios de llorones.

  13. y hablo objetivamente, por que he ido a TODAS las presentaciones de todas las que concursaban contra nosotros, y para mi hemos sido los mejores!

  14. Pues si a una puerta le llaman decorado menuda tela. Y todo cuenta efectivamente hasta como dice alguno «bestidos». Y el único que habla de llorones es uno que no sabe nada más que repetirse en lo mismo. No es llorar es expresar una realidad.
    Para falleromb, otro que tal anda. Primero decirte que si he visto un video. Que nunca me he referido a una falla en concreto ya que ni soy fallero ni mi hijo participa en el Play Backs, me refiero a esas fallas que estaban en vuestro grupo y que alguna había sido mejor. Es mi opinión y la de muchos pero si no lo quieres entender es problema tuyo. Como si yo organizara..como dices «diadas» si yo no tengo que organizar nada, ni hacer amigos, entérate no soy fallero. Y triste por dar mi opinión? pues no sé por qué, es mi parecer y ya está. Y a mi hijo le enseño lo mejor que puedo y seguro que con mas educación y buenas maneras que algunos de esos lares .Como no sabes que decir y cuando no se tienen argumentos lo más fácil es meterse con los niños. Educación es la que tienes que tener tú. Y como no quiero alargar ya el tema, vuelvo a repetir es mi opinión. La vida es sabia y después pone a cada uno en su lugar. Un saludo a todas las fallas que lo han hecho también muy bien y no han tenido suerte con la decisión.

  15. Tomar una decision cuando habia tres grupos competitivos es muy dificil, creo que para eso hay gente destinada. Como he dicho antes hay que respetar a todos, aplaudir a estas fallas porque todas trabajan vesturarios, decorados, maquillajes y una larga lista de necesidades que rodea todo este mundillo, los que estamos acostumbrados a esto ya sabeis de lo que hablo, no hay que desmerecer a nadie puesto que todos estamos en las mismas condiciones, sobre gustos colores, habra gente que le gustara una cosa y a gente
    otra, pero para eso estan los jurados, para debatir y decidir.
    Estamos mezclando educación, criticas personales y se esta creando un mal rollito, cuando , a lo mejor, realmente los participantes no tienen nada que ver.

  16. Creo que esto se está saliendo ya de madre… por mi parte, es el último comentario que escribo. Porque de verdad, que pena!

  17. Tomas, estoy bastante sorprendido con tus comentarios, supongo que serás un adulto, y aún dejas más que desear…
    Estás creando un juego de niños de 15 años…
    ‘La vida es sabia y pone a cada uno en su lugar’?? Le estas diciendo eso a una comisión por ganar un primer premio? Porque si es así, ves a que te lo miren…
    Gente como tú, hace que califiquemos a una comisión de lo que no es, que por suerte, seguro, que no son todos como tú… más delito tiene, que sin ser fallero, te metas en estos berengenales… Porque se te está viendo el plumero un poquitín.

  18. alborxiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bien alborxiiiiiiiiiiiiiiiiiii bien alborxiiiiiiiiiiiiiiiiii bien bien bien a la vi a la va a la vista esta alborxi alborxi y nadie mas por que somos los mejores

Deja un comentario