Las Falleras Mayores de 2013 se despiden en un emotivo acto que llena la Cova Gran

1

La Cova Gran fue escenario el pasado sábado de la despedida oficial de las Falleras Mayores de Paterna del 2013. Terminó así el reinado de Cristina Alcántara y Lorena Ortega, que llegaron acompañadas por el presidente de JLF, Domingo del Olmo, y la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, así como por  sus respectivas Cortes de Honor. 

Con anterioridad todas las Falleras Mayores de las veinte comisiones que componen la Junta Local Fallera, tuvieron a su vez una emotiva despedida para un año inolvidable para todas ellas. Una por una todas las Falleras Mayores tuvieron la oportunidad de agradecer la gran experiencia vivida y recibir el homenaje por parte de sus respectivas comisiones y de la gran familia fallera de Paterna.
 
El momento culminante llegó cuando fueron Cristina y Lorena las encargadas de tomar la palabra para dirigirse al numeroso público asistente en el anfiteatro de la Cova Gran. Y lo hicieron conjuntamente, cogidas de la mano y desarrollando un completísimo discurso en el que iban intercalando recuerdos, sentimientos y agradecimiento. Y es que Cristina y Lorena han encajado “como dos piezas de un puzzle”, tal y como indicaba la Fallera Mayor de Paterna al inicio de su intervención. “Incluso el día de la elección coincidimos en el mismo número de candidata”, recordaron entre diversas anécdotas comentadas. Emocionadas se dirigieron personalmente a cada una de las componentes de sus respectivas Cortes de Honor,  de las que destacaron sus virtudes una por una. Tuvieron un recuerdo especial para Juan Escrich, presidente de Junta Local Fallera en el año de su reinado. Fueron muchas las personas a las que transmitieron su agradecimiento, desde el propio alcalde, Lorenzo Agustí, a miembros de Junta Local Fallera, representantes de otras entidades de Paterna y por supuesto de forma muy emotiva a sus propias comisiones, amigos y familiares.
 
Para finalizar el acto fue Elena Martínez, como alcaldesa en funciones, quien se dirigió particularmente a las dos grandes protagonistas para destacar sus virtudes: “podéis sentiros orgullosas de vuestro reinado, habéis derrochado humildad, saber estar, dulzura, sentimiento y elegancia”, les indicó.  También tuvo palabras para el resto de Falleras Mayores  a las que recordó la importante labor que pueden seguir desarrollando, “ya que las fallas no acaban en un ejercicio, son esfuerzo continuo”. Finalmente se dirigió a todos las falleros para pedirles que continúen “haciendo Fiesta y Cultura, defendiendo las tradiciones de nuestros antepasado, nuestra raíces y nuestra lengua”. 
 
Acaba el reinado de Lorena y Cristina, pero ya hay fecha para el relevo, en el que dos jóvenes paterneras pasarán a ser las máximas representantes de las Fiestas Falleras. El proceso para la elección de las nuevas máximas representantes de las Fallas de Paterna ya está en marcha y el próximo sábado 5 de octubre, en el pabellón municipal de la Viña del Andaluz se conocerán a las Falleras Mayores del 2014. 

1 Comentario

  1. Las cortes tambien se despidieron con un gracioso video con un gran montaje, y con sus fotos de reinado intercaladas con fotos de agradecimiento a todo un ejercicio y sueño vivido junto a lorena y cristina! Gracias

Deja un comentario