Las obras del nuevo eje viario de La Canyada acabarán en septiembre

1

Las obras de urbanización de las calles 133 y 238 de La Canyada avanzan a buen ritmo y se prevé que el nuevo eje viario que dará alternativa a la calle 29 como principal vía de entrada y salida del barrio para el tránsito rodado, pueda estar finalizado a principios del mes de septiembre. Tras un periodo de tiempo en el que las obras se habían ralentizado por problemas de financiación, pese a que nunca llegaron a detenerse, la empresa responsable de la obra confirmó esta mañana que han entrado en su última fase de ejecución, procediendo a la última fase de asfaltado.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha visitado esta mañana las obras y ha expresado su deseo de verlas acabadas lo antes posible, agradeciendo a los vecinos de la zona la paciencia demostrada durante el retraso en la ejecución de las mismas y la buena predisposición mostrada, ya que han sido muchos los cambios introducidos en el proyecto por petición expresa de los vecinos de la zona.


La obra, además de mejorar la circulación de vehículos, ha permitido dar solución a los problemas de inundación en casos de lluvia torrencial acabando con un problema histórico de los vecinos que tienen sus viviendas entre la calle 133 y el club social Peñacañada y que ven como sus sótanos se inundan con frecuencia cuando se producen lluvias torrenciales. Otra de las mejoras más destacadas de la obra, realizada a instancias de los vecinos que tienen sus viviendas frente a la carretera Pla del Pou, es la construcción de una barrera acústica que permite mitigar el ruido procedente de la carretera. Además de la infraestructura que ya esta colocada al 90%, se va a crear un carril bici con una franja ajardinada que reduzca también el impacto visual. Otra de las mejoras del proyecto presentado, es el asfaltado de una docena de calles para mejorar el acceso al nuevo eje viario. 
 
La obra, que tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, ha supuesto la creación de 15.000 m2 de pavimentado de aceras, 4.600 toneladas de asfaltado en calles, tres kilómetros de carril bici y 135 nuevas luminarias. Se están resolviendo a través de rotondas algunos tramos conflictivos por lo que respecta al tráfico, especialmente en cruces de la calle 238.

1 Comentario

  1. Yo vivo cerca del colegio Inglés el Plantio. Me parece muy bien que realicen mejoras, pero creo que lo primero de todo tendría que ser hacer subterráneo las torres eléctricas y el tendido de la calle que va hasta cerca del Peña Cañada,antes de hacer una rotonda cada dos calles y rehacer aceras que estaban bien, dejando calles perpendiculares a la avenida principal con las aceras completamente destrozadas.

Deja un comentario