Las Olimpiadas de Mayores se clausuran en Paterna con la presencia de más de 5.000 personas

0

La Federación Provincial de la UDP de Valencia celebró el sábado en Paterna la clausura de sus Olimpiadas anuales. Se dieron cita alrededor de 5.000 mayores, que disfrutaron de una gran cantidad de actividades programadas a lo largo de la mañana como exhibiciones de gimnasia de la UDP de Benaguacil, de bailes y danzas a cargo del grupo de danza “Xafarnat”, música de “tabal i dolçaina” por parte de la Colla Gatzara, una actuación de la Coral de la UDP de Corvera o Rondalla de CEAM de Paterna, entre otras actividades.

Por otra parte, los asistentes han podido disfrutar del desfile de Moros y Cristianos gracias a la colaboración de la Federación de Intercomparsas de Paterna, así como de visitas turísticas a emplazamientos característicos del municipio o una misa rociera. Gracias a todas las actividades los 5.000 mayores han ocupado el centro de la ciudad en diferentes instalaciones hasta la hora de comer. En ese momento todos se han desplazado a la Avenida Europa, totalmente ocupada por mesas y sillas, que ha sido el lugar dónde se han servido los miles de platos de paella degustados por los asistentes.

A las Olimpiadas han acudido distintas personalidades que no han querido perderse el evento, caso de Angélica Such, Consellera de Bienestar Social; Juan Cotino, Vicepresidente Tercero del Consell; Pilar Albert, Directora General de Acción Social; el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí Pons; el Presidente Nacional de la UDP de España, Luis Pindado; el Presidente del Consejo de Personas Mayores, José Fornes; y numerosos alcaldes y concejales de distintas localidades.
 
La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha felicitado a la UDP por la labor que hace en favor de los mayores, realizando una gran cantidad de eventos y programas destinados a mejor la calidad de vida del colectivo, como pueden ser programas de voluntariado, de vacaciones termales, programas de memoria, de ayuda a domicilio, etc.
 
Por su parte el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido su visita a las miles de personas venidas de toda la provincia, pero muy especialmente ha querido agradecer a los cientos de voluntarios que han participado en la organización y a todos los colectivos de Paterna que han protagonizado exhibiciones y actos para que los mayores pasaran un día agradable y se llevaran un buen recuerdo de Paterna.
 
{gallery}galerias/2011/03Marzo/mayores{/gallery}

Deja un comentario