Lidia Catalá y su Corte de Honor inician el viaje de su reinado con una gran presentación en el Gran Teatre

0

El Gran Teatro Antonio Ferrandis acogió la noche del pasado sábado el acto de presentación de Lidia Catalá Valero como Reina de las Fiestas del 2013. Junto a ella fueron también presentadas las cuatro damas que componen la Corte de Honor del 2013: Sheila Oller, Olga Cantero, Rosa Mª Roa y Patricia García. Representantes de las diferentes entidades culturales y festivas de Paterna estuvieron presentes en un teatro en el que se vivió una noche emotiva.

Distintas coreografías en blanco y negro mediante un juego de luces y sombras, sirvieron de hilo conductor para narrar una historia a través de la cual las cinco protagonistas de la noche disfrutaban de los elementos indisolubles de las Fiestas Mayores: los Moros y Cristianos, la pólvora y el Cristo de la Fe. A continuación las Damas emprendían un viaje que las llevaba desde  rincones emblemáticos de Paterna como les coves del batà, el mercado o el parque central, hasta ciudades como Nueva York, París o Barcelona, componiendo a lo largo de este viaje el puzzle cuya pieza central conformaba Lidia Catalá Valero, la Reina de las Fiestas del 2013. Tras unas emotivas palabras de su padre, llegaba el momento en que Lidia debía dirigirse por primera vez al pueblo de Paterna. Palabras de agradecimiento, de compañerismo, de amor a Paterna, a sus fiestas y tradiciones, así como a su familia y amigos compusieron el discurso perfectamente enlazado de la Reina.
 
Finalmente el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, tomó la palabra para destacar la “voluntad, imaginación y trabajo” demostrado por los responsables y actores protagonistas del acto de la presentación. “Gente de Paterna que dedica su tiempo para que en momentos difíciles las Fiestas sean las mejores que se pueden desarrollar en estas circunstancias”, apuntó el primer edil agradeciendo su labor a la Comisión de Fiestas y a todos los que intervienen en los preparativos y desarrollo de cada uno de los actos de las Fiestas Mayores. 

Deja un comentario