Loles Ripoll: «Paterna no aprovecha su potencial turístico»

0

Compromís per Paterna propone la elaboración de un plan para poner en valor el patrimonio del municipio

Compromís per Paterna afirma que el municipio “no aprovecha su potencial turístico que, además, podría ser un yacimiento de empleo si estuviera bien gestionado”. Según la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “Paterna es el municipio que cuenta con más variedad de atractivos en su término: huerta protegida, bosque, yacimientos arqueológicos, un museo de cerámica de los más importantes de España, una torre árabe y unas cuevas muy bien conservadas. Todo esto puede ser un atractivo turístico de primer orden que el Partido Popular no ha sabido aprovechar". Compromís propone un plan turístico municipal que dinamice también otros sectores, como la hostelería y el comercio.

La candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna explica que su "propuesta, para tratar de la manera que se merece el patrimonio paternero, pasa por elaborar un plan que revitalice la historia, la cultura y los parques naturales de Paterna, y que la haga más atractiva para el turismo”.

La torre árabe, las cuevas, el Museo de Cerámica, el poblado de la Lloma de Betxí, la Villa Romana, la Vallesa, el Parque Fluvial, “entre otros, forman parte del rico patrimonio que puede ofrecer Paterna a los visitantes y que el Partido Popular no ha aprovechado durante esta legislatura porque ni ayuntamiento ni Diputación ni Generalitat han querido potenciar, sin olvidar que el Gobierno central tampoco se ha preocupado mucho en la parte que le toca respecto al Parque Fluvial del Túria”, añade Ripoll.
 
Precisamente, Ripoll destaca que “muchas son las quejas vecinales sobre como llegar a este parque, porque no hay una ruta clara, así como que no existan senderos señalizados en el bosque de la Vallesa, y esto provoca que la gente entre por cualquier camino que vea, pero sin saber por dónde puede salir".
 
Con respecto al patrimonio histórico de Paterna, la candidata Ripoll habla sobre “el caso sangrante de la Villa Romana, una lástima que se haya despreciado esta parte de la cultura del municipio, por no decir de la Lloma de Betxí que, campaña tras campaña arqueológica, los hierbajos invaden los restos de uno de los poblados del Bronce más destacados que hay en nuestro territorio”.

Deja un comentario