Lorena Benlloch califica de «chantaje» la propuesta de Agustí para no despedir a los interinos

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna califica de un "chantaje en toda regla" la propuesta que Agustí ha ofrecido hoy a los representantes sindicales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Paterna para no llevar a cabo la amortización de las 27 plazas de funcionarios interinos que prevé acometer.

    La regidora socialista, Lorena Benlloch considera que la propuesta que Agustí ha puesto sobre la mesa a los sindicatos es “indignante, vergonzosa e impropia de un alcalde”.

    “Poner a los funcionarios en el aprieto de tener que elegir entre sus compañeros interinos o una bajada de sus nóminas es una auténtica vergüenza. Es imperdonable que Agustí traspase su responsabilidad como alcalde a los empleados públicos, que bastante tienen con ver cómo peligra su estabilidad laboral y sus nóminas “, reprocha la regidora socialista.
     
    Benlloch recalca además que es inaudito e inconcebible que Agustí pida una bajada generalizada de las nóminas de los funcionarios cuando "él mismo ha concedido cerca de 2 millones de euros en productividades a unos pocos funcionarios y, para este año, ha previsto una dotación presupuestaria de un millón de euros para ese mismo fin”.
     
    En este sentido, la regidora socialista ha propuesto una rebaja de esta partida de Productividad y Gratificaciones, también incluida en el capítulo de personal.
     
    Asimismo, la edil socialista considera ‘poco fiable’ la propuesta de Agustí “pues no ofrece ninguna garantía de que, en unos meses, estos 27 interinos, o incluso más, vuelvan a estar en la cuerda floja. Agustí está acostumbrado a imponer su voluntad, sea como sea, y todo lo que está pasado demuestra que ni tiene palabra, ni mucho menos credibilidad”.
     
    Lorena Benlloch sigue insistiendo en que existen otras partidas presupuestarias, menos importantes que la de Personal, de donde se podría recortar mucho más como son la de Publicidad, Comidas y Cenas, Viajes, Fiestas y otros Saraos, que el año pasado supusieron un gasto cercano a los dos millones de euros.
     
    Desde el PSOE tambien han considerado que la reunión que han mantenido el alcalde y el concejal de Personal con los sindicatos a las diez y media tenía el objetivo de evitar que se llevara a cabo la manifestación convocada a las 11.

    Deja un comentario