Lorena Benlloch renuncia a la concejalía de Dependencia

0

Agustí acepta revisar los presupuestos para dar más dinero a Dependencia, aunque el PSOE considera más sensato rechazar el cargo para que "no haya un vacío de poder"

Lorena Benlloch renuncia a la concejalía de Atención  a la Dependencia que le ha asignado Agustí a la espera de que el alcalde apruebe una modificación presupuestaria para dotar a los dependientes de Paterna de más dinero, tal y como le plantearon ayer los socialistas durante la reunión que mantuvieron ambos dirigentes para hablar sobre la inclusión de Benlloch en el equipo de gobierno del PP. 
Lorena Benlloch considera que la forma más coherente y responsable de actuar mientras Agustí estudia y decide la modificación presupuestaria que le han solicitado es renunciar a la concejalía para evitar que, durante este tiempo, haya un vacío de poder en esta área tan importante. Así se lo ha transmitido hoy personalmente Benlloch a Agustí al mismo tiempo que ha presentado por registro de entrada su escrito de renuncia. 
 
“Comprendemos que el alcalde tenga que mirar bien la modificación de los presupuestos municipales. Por eso, hasta que se nos den las garantías suficientes de esta modificación a favor de los dependientes paterneros, lo más sensato y honesto por mi parte es renunciar al cargo asignado para que, mientras tanto, los dependientes no estén desatendidos”, afirma Lorena Benlloch.
 
Durante el encuentro, Benlloch y Agustí coincidieron en algunos puntos del proyecto socialista como el de asumir el gasto de los servicio jurídicos de aquellos dependientes que quieran demandar a la Generalitat. No obstante, no hubo acuerdo entre ambos en lo referente a la parte presupuestaria porque hay que someterla a estudio antes de negociarla, una parte que también contemplaba el programa electoral del PSPV y que es indispensable para poder cumplir con el proyecto socialista.
 
Y es que los socialistas, aparte de recoger en su programa una ventanilla única para la tramitación de expedientes o la gratuidad del servicio ‘Menjar a casa’ para los usuarios paterneros, también incluían el adelanto del 50% del importe de la prestación por dependencia, por parte del Ayuntamiento, a aquellos ciudadanos que se les haya concedido la ayuda o servicio, pero aún no la hubieran percibido.
 
Asimismo, los socialistas también contemplaban destinar 10 euros por habitante al año para la atención a la dependencia ya que, según un estudio que realizaron en Paterna, en el último año sólo se había destinado 2,3 euros por habitante en materia de dependencia.
 
“Para poder cumplir con todas estas propuestas es necesaria una dotación presupuestaria en condiciones, y eso significa un aumento en los presupuestos anuales municipales de unos 500.000 euros más para los dependientes de Paterna”, declara Lorena Benlloch.
 
“Los socialistas entendemos los tiempos de austeridad que nos toca vivir, pero también consideramos que esa austeridad no tiene que ser a costa de los que más lo necesitan, sino a costa de otros gastos menos necesarios como la inversión publicitaria”, explica Benlloch en referencia a la partida de 700.000 euros anuales de gasto publicitario que contemplan los presupuestos de 2011 para la empresa pública GESPA y que los socialistas proponen recortar en beneficio de los dependientes.
 
“Cuando se gasta más de 700.000 euros anuales en publicidad, no es nada descabellado proponer que se aumente en 500.000 euros la partida de atención a la dependencia”, justifica Lorena Benlloch.

No hay comentarios

Deja un comentario