Lorenzo Agustí, en primera fila en el mitin central del PSOE de Paterna

0

Afirma que acudió para escuchar las propuestas socialistas, pero para los organizadores fue un “boicot”

El mitin central de campaña de la candidata socialista, Lorena Benlloch, que se celebró ayer en el auditorio Antonio Cabeza llegó con sorpresa. La atención se centraba en la participación del vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves, pero hubo una visita inesperada.

Minutos después de comenzar su discurso la candidata socialista, el alcalde de Paterna y también candidato del Partido Popular, Lorenzo Agustí, entró en el auditorio para sorpresa de los presentes. Se sentó en primera fila, justo delante de las primeras butacas, acompañado de la número dos del partido, Elena Martínez y acaparando la mirada de todos los objetivos.

Desde la parte derecha del auditorio escuchó las críticas hacia su gestión y hacia su partido tanto por parte de Lorena Benlloch, como del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y del vicepresidente Manuel Chaves.
¿QUÉ HACÍA LORENZO AGUSTÍ EN EL MITIN SOCIALISTA?
El líder del PP de Paterna justificó su presencia en el acto central de campaña de los socialistas porque quería escuchar a su contrincante política y ver las propuestas que presentaba para los próximos cuatro años. Igualmente, también destacó que no ocurre todos los días que un ministro venga a Paterna y “no estaba de más ir a verlo”.
Después del mitin aseguró estar decepcionado por “haber oído muchas críticas e insultos, pero pocas propuestas de manos de la candidata socialista”. “Una vez más sólo he escuchado insultos y ofensas hacia este alcalde, hacia su partido. De propuestas, cero. Ni una”, exponía Agustí después de presenciar el mitin.
Sin embargo, a los socialistas no ha sentado bien esta visita y no se creen sus argumentos. La candidata socialista, Lorena Benlloch, considera que la presencia de Agustí fue una provocación, muy oportunista por su parte y una forma de promocionarse dentro del PP valenciano. “Forma parte de su campaña y de buscar la foto, quería ser la noticia. No creemos que fuera a escuchar las propuestas de los socialistas, sino a boicotear el acto y a promocionarse”, añaden los socialistas.
Para la candidata resulta triste que “Agustí  no haya querido ir a los debates y encuentros organizados por las asociaciones vecinales de nuestro municipio y, en cambio, asista a nuestro mitin con el único objetivo de montar el circo”.
REPROCHES AL GOBIERNO
La candidata socialista comenzó su intervención recordando la situación de abandono y de déficit del municipio y ofreciendo como alternativa “un programa electoral ajustado al milímetro a las necesidades de nuestros vecinos y una candidatura preparada que está deseando dejarse la piel por este pueblo”. Benlloch recordó frente a Agustí aunque sin hacer alusión directa a él que, gracias al PP, en Paterna hay “más de 7.500 familias en paro y un IKEA que no llega. Han subido todos los impuestos, han duplicado la deuda del Ayuntamiento y han arruinado las empresas paterneras”.
También reprochó la creación de las empresas mixtas y la no llegada del tranvía a Alborgí y aseguró que no prometerá nada que no pueda cumplir “porque los paterneros y paterneras ya están cansados y desencantados de las mentiras y los compromisos incumplidos”.
Benlloch también anunció que los socialistas de Paterna son los que conseguirán “el Centro de Especialidades público, que se cumpla la Ley de la Dependencia” y exigirán “la ampliación de los colegios Sanchis Guarner y La Font”, harán “más escuelas infantiles, más centros de día y más residencias, con amplios horarios y precios asequibles”. También prometió mejorar el cementerio y construir el tanatorio, ampliar las becas y un policía por cada mil habitantes.
Más de 500 personas acudieron al mitin en el que se presentó a la candidatura y en el que también hubo batucada, parodia del PP con actores y acudieron numerosas caras conocidas del socialismo valenciano.

No hay comentarios

Deja un comentario